Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Lista de tareas

No hay nada que me agobie más que tener una o varias tareas pendientes. En esos casos, no paro de darle vueltas a la cabeza y pensar ... que no se me olvide esto... que tengo que ir a.... que tengo que hacer aquello... que tengo que llamar a....

Pues basta de agobios. Lo mejor es anotarlo en una lista de tareas. Así, puedes liberar tu cabeza de esas pequeñas cosas y dedicarte a otras más importantes.
Libreta realizada en cartonaje
Libreta realizada en cartonaje

Mi lista de tareas del día a día la anoto en una libreta como esta.

Se trataba de reutilizar páginas ya escritas por una cara, de esas que en apariencia ya no sirven. Las recorté por la mitad e hice las perforaciones adecuadas para pasar después la cinta.

Interior de libreta realizada en cartonaje
Interior de libreta realizada en cartonaje

A continuación, preparé las tapas, del mismo modo que expliqué hace un tiempo en este paso a paso, aunque en este caso no he realizado un cosido japonés, sino uno muchísimo más simple.

Luego pasé la cinta y listo.

El papel es de letras japonesas, que me encantan, y que ya he utilizado para otros objetos como un álbum, una carpeta o un cuaderno con solapas.

Una ventaja de esta libreta es que cuando se rellenen todas las páginas, podré desanudar la cinta, reciclar las páginas y colocar otras nuevas antes de volver a hacer el lacito.

No te olvides, reutilizar antes de reciclar...

12 comentarios:

  1. Muy buena idea. Siempre es bueno aprovechar las cosas, pero cuando el resultado es tan estupendo, más aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Me alegro de que te guste. Es que me duele tirar el papel, sobre todo cuando se puede seguir utilizando. Hay que pensar en qué clase de mundo vamos a dejar a nuestros hijos, ¿sin árboles?
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Me alegro de que la idea te resulte de utilidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Da gusto visistarte, siempre aprendes algo. Besos. asunysuscosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      Ese es mi propósito, dar ideas que resulten útiles, de igual modo que yo encuentro miles de ideas en vuestros blogs que me resultan de lo más prácticas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo soy más bruta....siempre hemos guardado las hojas escritas por solo una cara....con tres hijas estudiando te puedes imaginar la cantidad de hojas que se utilizan....pues lo que hago es cortarlas a la mitad con la guillotina o las tijeras, y ponerle una pinza de escritorio aun buen taco....y así las van utilizando y tirando conforme se usan.....(ya he avisado que soy más bruta)....pero vamos.....a ti te quedan de lujo.....eso es indiscutible....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Calla, que yo también las he tenido así un montón de tiempo. Pero como una de las libretas la tengo en el trabajo, pensé que de este modo quedaría más "curiosa" como se dice en mi tierra y nadie tiene por qué saber que son hojas recicladas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una bonita manera de reciclar y tener una agenda,me gusta tu blog me quedare por aqui,gracias por participar en mi sorteo, suerte besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa:
      Me alegro mucho de que te haya gustado y mucho más de verte por aquí. Bienvenida a mi blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una idea estupenda. Te ha quedado de lujo.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias blanca.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...