Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Haciendo juego

Después de tapizar un sofá, pensé que quedaría bonito un cojín con la misma tela para un banco que se encuentra en el mismo salón.

Cojín rectangular para banco
Cojín rectangular para banco
Para hacerlo, compré una plancha de espuma en una colchonería.

Seguidamente, recorté la plancha de espuma a la medida exacta del banco que quería decorar pero en lugar de en una única pieza, la dividí en dos mitades (resulta más manejable).

Después, recorté la tela necesaria para hacer el cojín. Las piezas son las siguientes:
- Parte superior: 1 rectángulo con las mismas medidas del banco más un margen para las costuras.
- Parte inferior: 1 rectángulo con las mismas medidas, pero recortado por la mitad, más los márgenes para las costuras exteriores y márgenes para un dobladillo por el corte del medio (por donde se introducirán las espumas, una para la izquierda y otra para la derecha). La abertura del cojín no lleva cremalleras ni botones ni nada, queda abierta y ligeramente montada una pieza sobre la otra. La técnica es la misma que la de un cojín sin cremallera que mostré anteriormente.
- Lateral: Una tira de tela para el contorno del cojín, con la misma anchura que la de la espuma más el margen para las costuras. Como no tenía tanta tela como para hacer la tira tan larga como era necesario, fui uniendo tiras más pequeñas hasta obtener el largo necesario.

Y luego cosí todas las piezas por el lado del revés. Di la vuelta a la funda y para rematar, le pasé un pespunte cerca del borde, con lo que el cojín queda reforzado y además, según mi gusto, más bonito.

Más adelante, para que no se cayera el cojín cada vez que alguien se sentaba en el banco, tuve que poner una goma para sujetarlo. Así que si te animas a hacer alguno de este estilo, no te olvides de este detalle para que no se caiga...

12 comentarios:

  1. Increible! me parecía que me iba a perder, pero te he seguido en todo momento.....te ha quedado de lujo!...yo los cierres los hago parecidos....sin cremalleras...pero como en casa somos más desastres...los monto un poco más...y suelo hacer la abertura en los laterales, porque así puedo utilizar las dos caras de la pieza....pero vamos...que lo hago así porque lo vi en uno del Ikea....
    Bueno...que has tenido una buena idea.....ahora tienes todo el juego....a juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Pues me gustaría ver cómo haces esos cierres laterales, seguro que también son muy prácticos, no te olvides de ponerlos algún día en tu blog!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Seguro que queda muy bonito todo el conjunto completo de sofá y banqueta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      La verdad es que queda bien, el color claro le da luminosidad a la estancia, que es algo oscura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Como siempre entrada cargadita de buenas ideas.
    Gracias solete!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Me alegro de que te resulte útil
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué mono te ha quedado¡¡ me gusta la tela¡¡

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía.
      Me alegro de que te guste. La tela me gusta mucho a mi también, es discretita y no llama la atención, muy adecuada para el sitio en el que está.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estás hecha una tapicer profesional. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish.
      Ya me gustaría!!! Seguro que un tapicero se echaría las manos a la cabeza, pero la verdad es que no quedó mal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Realmente te quedó precioso! como si hubiese salido del taller! y te lo digo de verdad eh!!...besitos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa
      Me alegro mucho de que te guste, eres un sol.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...