Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2012

Gastado por el uso

Cuaderno realizado en cartonaje
Cuaderno realizado en cartonaje
El otro día me llené de emoción cuando vi este cuaderno.

El lomo está desgastado, sobre todo se nota en las esquinas. El punto de libro está deshilachado. ¿Acaso hay mayor alegría?

Me explico.

Se trata de un cuaderno que hace algún tiempo realicé en cartonaje. Es un cuaderno bastante grueso, parece casi un libro.

Cuaderno realizado en cartonaje
Cuaderno realizado en cartonaje
Resulta que la maravillosa persona a la que se lo regalé, le ha estado dando bastante uso, como puede apreciarse.

Ha terminado el cuaderno. Lo ha llenado de recuerdos, de vivencias y de anécdotas de toda una vida.

En este caso, utilicé tela de encuadernar azul oscura y un papel de cartas antiguas que me encanta.

Al volver a verlo, pensé inicialmente en pasarlo por "chapa y pintura" para renovarlo, pero me parece que prefiero dejarlo así. De este modo refleja tanto el cariño con el que se hizo, como el cariño con el que se ha estado usando. Y espero que sea por mucho tiempo.

El segundo cuaderno está en marcha...

28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Reyes.
      Me alegro de que te guste, a mi este papel me encanta.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Haces muy bien en dejarlo como esta, refleja como bien dices las vivencias de la persona que lo tenia y el paso del tiempo...Besos MAy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May.
      Eso me parece a mi, así se ve que es "de verdad" y no para adornar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es precioso, mejor así. Buena semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes.
      Me alegro de que te guste, y de que estés de acuerdo con mi decisión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Sí, déjalo así....yo lo dejaría....y si está completamente lleno de escritos...mejor que mejor....de esta manera guardará todo el recuerdo de esos momentos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Eso haré, mejor viejito y usado que nuevo y sin usar.
      Un abrazo.

      Eliminar

  5. El cuaderno es precioso, no me extraña que le hayan dado tanto uso...Mejor dejarlo así, el aspecto que le ha dado el utilizarlo ahora es parte de él.
    Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolicia.
      Me alegro de que te guste y muchas gracias por tu opinión, que coincide con la mia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Oh¡ Que bonito. Te ha quedado precioso.
    U abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia.
      Me alegro de que te guste, aunque lo más bonito está dentro...
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me encanta la encuadernación que hiciste adornada ahora por la magia del paso del tiempo para esa persona... El ver que alguien ha usado de esa forma algo que tú has hecho es muy reconfortante. El otro día vi a una compañera sacar del bolso las llaves... ¡tenía el llavero que le regalé por su cumpleaños!
    ¡Me encantan los regalos funcionales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé.
      Tienes toda la razón, seguro que te hizo un montón de ilusión ver ese llavero, cómo te comprendo...
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que bonito lo que has dicho, seguro que se lo regalaste a una persona importante en tu vida. Muchas veces no nos debe importar tanto que las cosas estén perfectas sino el cariño que dejamos en ellas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Belén.
      En efecto, una de las personas más importantes en mi vida y me encantaría que siguiera escribiendo muchos, muchísimos cuadernos más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Debe ser muy gratificante que alguien valore tu amistad de esa forma tan bonita Mer.Te lo mereces!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Es emocionante que un regalo sea para utilizarlo de verdad, no para guardarlo en un cajón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Yo también lo habría usado un montón. Es mi papel favorito de Bomoart. Me chifla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Es un papel precioso, lástima que me queda poco, pero aún queda...
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Por favor!!! Ni tocarlo!!! Así es como tienen que estar los cuadernos, libros, etc... usados, leidos, etc... para eso son!! Solo hay que hacer uno nuevo para cuando se acabe ese. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ada.
      Eso mismo pensaba yo. Me da rabia cuando algo no se utiliza porque es bonito y te da pena... entonces se convierte en un objeto inútil. No puede ser.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Tienes razón...es muy bonito así,¡precioso!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yayi.
      Pues así se quedará, parece que estáis todas de acuerdo...
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Da gusto que algo que has hecho tenga un uso tan asiduo. Besos. asunysuscosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      Tienes toda la razón, es una gran alegría.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Ese papel me gusta muchísimo y que bonito es que algo que has regalado, veas que se ha usado y utilizado en el tiempo,no hay mayor gratificación. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca.
      Es una gran satisfacción, y que lo digas.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...