Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Equipaje ligero

Una pequeña mochila puede resultar de gran utilidad para transportar pequeños objetos, sobre todo para chicas jóvenes, que no suelen llevar bolso.

Camiseta transformada en mochila
Camiseta transformada en mochila
Como esta.

Lo mejor es que está realizada con una camiseta de rayas que quedó pequeña.

He de confesar que el diseño lo copié de otra mochila comprada, no era muy complicado, por eso me animé.

En primer lugar, recorté la camiseta a la altura de la sisa de la manga. Cosí la camiseta por ese lado, por el recortado.

Frente de mochila realizada con camiseta
Frente de mochila realizada con camiseta
Con el trozo sobrante, hice varias tiras y cosiéndolas entre sí, obtuve dos cordones largos.

Como la camiseta no tiene parte de arriba ni de abajo porque son rayas horizontales, aproveché el dobladillo inferior para la parte de arriba de la mochila.

Descosí un trocito del dobladillo a cada lado e introduje los cordones.

Detalle de mochila realizada con camiseta
Detalle de mochila realizada con camiseta
Esta es la parte más complicada de describir, a ver si la explico bien.

Uno de los dos cordones entra por la esquina superior de un lateral, da la vuelta a toda la bolsa y vuelve a salir por el mismo lateral. Los dos extremos van cosidos a la esquina inferior de ese mismo lado.

Y se hace igual con el otro lado.

¿Te animas?

14 comentarios:

  1. Pues es una buena idea.....y yo comprando este tipo de bolsas en el Decatlon.....me lo apunto porque te ha quedado muy conseguida.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      El resultado depende de la camiseta, claro está, pero como sencillo, la verdad es que lo es. Ya me enseñarás tu resultado!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo habia hecho mochilas,pero nunca habia pensado en camiseta.Mmmmm.....ya tengo en mente unas cuantas.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Ay qué alegría me dais. Me encanta que la idea os resulte útil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Buena idea! Me encanta ver todo lo que se puede hacer con cualquier prenda o cualquier otra cosa que en otro momento iría a parar a la basura. Y además cuando queda tan bien y es tan práctica como tu bolsa!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acepe.
      Me alegro de que te guste. Tienes toda la razón, casi siempre se le puede dar una vuelta a ese objeto que aparentemente no tiene utilidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bonita y práctica. Besos. asunysuscosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      Pues la verdad es que la mochilita puede servir para muchas cosas, sobre todo para gente joven. O no tan joven!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me he pasado por tu blog y yo no veo nada.....puede que no me haya fijado bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery.
      La pestaña de PREMIOS está arriba, al principio de la página, antes de la primera entrada. Es que ahí tengo mi galería de premios, para mirarla de vez en cuando y darme una ración de ánimo y de agradecimiento a todas vosotras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Estupenda idea la de reciclar una camiseta; te va a resultar muy práctica. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish.
      Sí que resulta práctica, ya estoy viendo en casa la utilidad (bocatas del cole, botellita de agua...).
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...