Páginas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Cambio de temporada

A pesar de estar aún en otoño, en algunos sitios está nevando y la verdad es que hace tanto frío como en invierno.

Lo que es casi seguro es que a estas alturas ya has hecho el cambio de temporada en tu armario. Y es muy posible que  tras el verano, te hayan quedado algunas camisetas que no sabes muy bien si deshacerte de ellas o dejarlas un año más, porque ya están descoloridas o algo gastadas.

Alfombrilla realizada a ganchillo con hilo de camiseta
Alfombrilla realizada a ganchillo con hilo de camiseta
Esas camisetas son perfectas para hacer esta alfombrilla para el baño.

En primer lugar, saca las tijeras y ponte manos a la obra.

En mi caso, recorté las camisetas en forma de espiral, empezando por abajo, hasta llegar a las mangas. Con eso hice tres madejas de hilo de camiseta, porque eran de distintos colores, no importa.

Una vez tuve el hilo, lo tejí a ganchillo, haciendo una forma redonda y combinando los colores en forma de espiral. Así el diseño es distinto al de otra alfombrilla que hice anteriormente y que igual no es la más bonita, pero te aseguro que es la alfombrilla más práctica que he tenido nunca. Por eso repito la experiencia.

12 comentarios:

  1. Calla, calla que yo estoy haciéndola menos liada para mi ...empecé con la aguja de punto....pero no me gustaba cómo quedaba...así que lo estoy haciendo en plan telar.....lo del ganchillo...como que no.....no lo acabo de dominar mucho...pero vamos primero a probar técnica del telar y ya veremos si acabo crocheteando.....desde luego que se te ve genial....y pensar que son con camisetas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Pues me encantaría que la enseñaras cuando la termines. Seguro que queda estupenda con telar.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. La idea es genial y además con camisetas recicladas!!
    Me encanta :)
    Un beso

    http://tesorosmalvalr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena.
      Así aprovechas cosas que tienes por casa y no las tienes que tirar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Anda que no tengo yo camisetas que no usan mis hijos!!!!! lo intentaré a ver que sale. Te ha quedado genial. Besos. asunysuscosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      Pues haz la prueba!!!, además, el resultado es absorbente y aisla de maravilla del frio del suelo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!!! Gracias por dejarme tu enlace, me verás por aquí haciéndote visitas!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida a mi blog. Me encanta verte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que cucada Mer!! Preciosa y super util. Que manos tienes con el ganchillo!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Me alegro de que te lo parezca. Me encanta hacer ganchillo, la verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me encantaria hacer la prueba,pero ya sabes que lo de tejer....
    Una idea estupenda como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Hazla, en serio, no tienes nada que perder, únicamente un par de camisetas viejas...
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...