Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Tientas a la suerte?


Si es así, posiblemente participes en algún juego de azar, como la lotería, los boletos de rasca-rasca, o cupones varios.

Interior de álbum realizado en cartonaje
Interior de álbum decorado con la técnica del cartonaje
En el caso de los cupones de la ONCE, cada uno de ellos tiene un diseño único y vistos juntos resultan muy bonitos. Confeccioné un álbum para clasificar y ordenar una colección de cupones de este tipo.

El álbum es completamente artesanal.

En primer lugar, realicé los cuadernillos con cartulinas negras. De una cartulina recortada por la mitad y doblando cada mitad, salen 4 páginas. El color negro permite destacar el colorido de los cupones.

Álbum decorado con la técnica del cartonaje
Álbum decorado con la técnica del cartonaje
Después, cosí los cuadernillos, entre sí para realizar el libro. Los encolé y traté de dar un poco de forma al lomo, aunque quedó algo recto.

Seguidamente confeccioné las tapas y las forré con tela de tapicería, ya que es muy fuerte y creo que resulta práctica, sobre todo para utilizar mucho el álbum y que no se estropee.

La tela procede de un retal de tapicería que tenía por casa. Dudé bastante en utilizar este tipo de tejido, pero afortunadamente, quedó bien.

Y tú ¿tientas a la suerte de vez en cuando?

6 comentarios:


  1. Un verdadero trabajazo, hacerlo desde el cosido de los cuadernillos! Te ha quedado genial.

    Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolicia.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ay Mer !! hoy me he acordado muchisimo de ti porque he visto unos papeles PRECIOSOS para hacer todo lo que tú haces...
    Pero como yo no sé hacerlos, no los he comprado (aparte de que llevo mas de lo previsto en las maletas y veremos a ver si no "doy positivo" y tengo que sacar algo...)
    Un besito desde Gante !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me ha hecho tu comentario, Zulaniram!!!
      Yo te diría que los compraras TODOS, pero es que a mi se me van los ojos a cualquier papelería que veo, no lo puedo evitar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué chulo, la verdad que es una satisfacción ver la colección toda ordenada y más, si la has hecho tú!!!! Un besitooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chiqui.
      Así no andan los cupones repartidos por ahí...
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...