Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Recuerdos

Costurero
Costurero
A raíz de una entrada anterior, en la que mostraba mi primer costurero, resulta que ha aparecido en el baúl de los recuerdos (gracias, mamá, por guardarlo todo), otro costurero que realicé hace ya muchos, muchos años.

Le hace falta un lavado y una planchadita, pero lo muestro tal y como está, porque me ha hecho muchísima ilusión encontrarlo, casi no lo recordaba.

Como en el caso anterior, el costurero lleva muestras de distintos tipos de costuras, dobladillo, vainicas, punto del diablo, festones, zurcidos, botones, presillas, ojales...

Costurero
Costurero
Creo que se trata de un tipo de labor muy valiosa, ya que hace las funciones de "resumen" de conocimientos básicos de costura.

Algunos detalles del costurero.

Dobladillo, sobrehilado, costura sencilla, otra costura (no sé cómo se llama)


Costurero
Costurero

Vainicas, puntos cruzados.














Costurero
Costurero
Botones, con distinto número de agujeros.














Costurero
Costurero

Ojales, presillas.















Costurero
Costurero
Zurcidos.
















Seguro que tú también tienes uno, me encantaría verlo.

16 comentarios:

  1. Que recuerdos!!!!!! yo también hice cuando pequeña algo parecido, pero no lo conservo. Debes agradecer a tu madre que lo conservara.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      La verdad es que hay cosas que no aprecias en el momento, pero que luego te gusta tenerlas. Y yo lo guardo todo!!!
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! Las madres siempre guardando cosas importantes.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta.
      Yo trato de hacer lo mismo con las cositas de mis hijos. Algún día les gustará redescubrirlas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Que precioso,¡ si que sabias hacer cosas !

    Nunca habia visto ninguno , es muy curioso .

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén.
      Sí es curioso, la verdad es que las chicas de mi generación teníamos todas alguno, supongo que son cosas de la época.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Efectivamente....me has hecho ir recordar que yo tambien tenia un muestrario de bordados.....tendre que rebuscar en mis cajones y sacarlo de nuevo a la luz....volviendo con el, a mi niñez ,,,,,que de eso ya hace muuuucho tiempo.....El tuyo es bonito y practico...¿Has pasado por el blog de Cova :la vida a loancho----ha organizado un sal precisamente de muestrario de bordados....parace super interesante. Un saludo Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Pues búscalo y cuando lo encuentres, ponlo en tu página. Estoy deseando verlo, seguro que es precioso.
      Gracias por la información que me das, ahora voy a verlo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Que bonito!! yo nunca hice uno y como es una asignatura pendiente me he apuntado también al SAL de Cova, si consigo hacer alguno ya te lo enseñare. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      La verdad es que el SAL es maravilloso, si fuera en otra época del año, me apuntaría, pero ahora estoy saturada
      Un beso.

      Eliminar
  6. Jobar qué recuerdos me han venido. Yo también tengo uno y en estos días lo buscaré porque ahora mismo no tengo idea de donde puede estar pero es muy parecido al tuyo. En cuanto lo encuentre, lo enmarco para que no se me vuelva a despistar. Gracias por haber traido a mi mente, recuerdos tan bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere:
      Búscalo. Qué buena idea lo de enmarcarlo, aunque el mio es algo grande, no sé qué haré.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. A pesar de los intento s de mi madre para que aprendiera a coser, no lo consiguió en profundidad, solo cosas básicas, por eso ahora soy tan "torpe", aunque lo del ganchillo sí que lo trabajé de pequeña...
    En la red he visto este tipo de labor enmarcada para adornar la pared... ¿Qué piensas hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé.
      Pues no lo había pensado, creo que enmarcarlo puede ser una buena opción, aunque es un poco grande, no sé aún qué haré. De momento lo lavaré y lo plancharé bien planchado.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Yo nunca fui capaz de tener uno de estos.Nunca se sabe....siempre hay tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Pues adelante, haz el tuyo, seguro que te quedará precioso.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...