Páginas

martes, 2 de octubre de 2012

El lenguaje de las flores

Desde tiempos antiguos, se ha asignado a las flores un significado. De ese modo, era posible enviar mensajes secretos, combinando en un mismo ramo una serie de flores determinadas, según el propósito del emisor.
Rosa roja. Óleo sobre lienzo.
Rosa roja. Óleo sobre lienzo.

La lavanda es la ternura, la margarita la confianza y la rosa es el amor.

Y la rosa roja, la pasión.

Me encantan las rosas, sobre todo las rojas, por eso pinté un día esta rosa roja, para tenerla siempre delante, mirarla y pensar en mis cosas...

Se trata de un óleo sobre lienzo. No lleva marco, porque es un lienzo de borde visto.

12 comentarios:

  1. Precioso... ¡Enhorabuena, artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé.
      Eres muy amable, pero solo es afición, sigo considerándome una principiante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es preciosa Mer, me encanta por muchos motivos,su significado, su belleza, por lo decorativa....
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario.
      No creo que haya una flor más bonita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Pero que cuadro tan bonito!!! si parece una lámina. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Parece una foto Mer !!!!
    Qué perfección....
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoyi.
      La verdad es que el modelo es una fotografía muy bonita que encontré en Internet. El mérito es del fotógrafo, que consiguió unos contrastes preciosos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felicidades por esas manos y ese arte .
    Menuda maravilla , que bien has utilizado las sombras...,desde mi humilde punto de vista es perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén.
      Me alegra que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Preciosa la rosa, te ha quedado genial, parece mas una foto que una pintura. Estas hecha una artista. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María.
      Pedazo de piropo, me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...