Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Con diez cañones por banda

Espejo transformado en cuadro
Espejo transformado en cuadro
Con diez cañones por banda, 
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela, 
un velero bergantín...

Qué bonito poema de ese gran poeta extremeño, José de Espronceda.

Es lo que me sugiere este espejo transformado en cuadro. El motivo del barco surcando los mares siempre me ha llamado mucho la atención, aunque yo sea de secano.

Ha llovido desde que lo hice. La técnica utilizada para transformar este espejo no es complicada, aunque sí algo laboriosa, porque no admite errores. Consiste básicamente en hacer un dibujo por la parte trasera del espejo e ir retirando con paciencia y con un instrumento que raspe, la superficie dibujada, hasta que se vea el cristal transparente. En este caso, después de pasar el dibujo y de limpiar el cristal con alcohol para eliminar cualquier pequeño resto, apliqué tinta china en las partes descubiertas, lo dejé secar, lo llevé a enmarcar y listo.

Esta técnica se puede utilizar con un espejo que se haya deteriorado por los bordes por ejemplo debido a la humedad o al paso del tiempo. Se puede dibujar una bonita cenefa alrededor, situándola estratégicamente en las zonas estropeadas y aplicar distintos colores, que combinen con la decoración.

Si utilizas texto, recuerda dibujarlo en modo espejo, valga la redundancia.

8 comentarios:

  1. Siii cuantos recuerdos me trae ese cuadro ,yo tengo ,bueno ya no los tiene mi suegra en su casa de campo,dos que hice tambien hace muchoooo tiempo.Y al decir la tecnica que has utilizado ,me he acordado de ellos.Precioso el tuyo y gracias por traer ese recuerdo a mi mente.Besos May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May.
      Es una forma de decorar un espejo diferente, verdad?
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que es mi barco mi tesoro
    Que es mi dios la libertad
    Mi ley la fuerza y el viento
    Mi única patria la mar
    Adoro ese poema!!!! Me lo aprendí de niña y aún recuerdo casi todo!!!
    Me encanto tu espejo, nunca había oído de esa técnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia.
      Es que es un poema precioso, con una gran musicalidad.
      Pues la técnica es sencilla, aunque algo laboriosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Uf! ¡Cuánto trabajo! Te quedó muy bonito... No conocía esta técnica.
    ¿Eres de secano entonces? jajajaja... Me hizo gracia tu expresión...
    Bonito poema para acompañar al barco de tu espejo.
    Buena idea lo que dices de disimular muescas con esta técnica.
    ¡Hasta lapróxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé.
      La técnica es fácil, aunque algo laboriosa. De todos modos, se pueden aplicar infinidad de diseños y colores, tan simples o tan complejos como se quiera. Pruébalo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mer que yo me acuerdo que hice un payaso en EGB con esa tecnica!!!! Q buenos recuerdos me has traido paisana!!!!
    Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Yo aprendí en el colegio también y creo recordar que hice un Charlot, lo tengo que localizar, tiene que andar por ahí...
      Un beso.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...