Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

Aromas de colores

Como en otras muchas otras ciudades, en Cáceres cada año se celebra un mercadillo medieval precioso. Se suele ubicar en distintos puntos de la parte antigua de la ciudad, lo que le da un toque muy especial. Se llama el mercadillo de las tres culturas, porque aglutina puestos relacionados con la cultura árabe, con la judía y con la cristiana.
Aromas de colores - Pastel
Aromas de colores - Pastel


Además de los puestos de artesanos de todo tipo, lo que más me fascina, con diferencia, son los puestos de especias.

Me encantan los colores y los aromas que allí se perciben.

Así que me voy con mi cámara de fotografías y trato de capturar imágenes y momentos que después me gusta recordar.

Una de esas imágenes fue el modelo para hacer esta pintura.

Detalle. Aromas de colores - Pastel
Detalle. Aromas de colores - Pastel
Este cuadro está realizado con la técnica del pastel, una técnica con la que me siento muy cómoda porque es muy cercana y muy cálida.

Qué bonitos son los sacos llenos de especias y de hierbas para hacer infusiones, casi llega el aroma hasta aquí...

12 comentarios:

  1. ¡Gracias por compartir ese aroma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé.
      Es que los olores tienen un gran poder de evocación, cierra los ojos, respira hondo y los olerás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy visual la forma en que lo expones, gracias :)

    http://tesorosmalvalr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena.
      Es que los aromas tienen colores, se pueden imaginar...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Reyes.
      Me alegra que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Con la preciosidad que es la Ciudad de Cáceres, me imagino ese mercadillo y estoy segura que será digno de ver!!!!!Con esa inspiración no me extraña el cuadro que te ha salido. Besos.asunysuscosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      Pues anímate a venir a verlo, si aún no lo has hecho. Suele ser sobre el mes de noviembre o así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me gusta mas oir tu descripcion que el propio mercadillo Mer,pero este año te busco!!!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Sería fantástico que pudiéramos vernos. Podríamos quedar para tomar un cafetito en el mercadillo medieval. ¿Qué te parece?
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ya lo creo que huele bien, hasta aquí me llegan sus aromas, con lo bien que lo describes. Un cuadro muy bonito. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Me alegro de que te guste, aunque con el cristal las fotos han salido bastante mal, pero soy incapaz de que queden mejor. Al menos os podéis hacer a la idea.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...