Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

Añoro las cartas

Recuerdo cuando no había redes sociales, ni correo electrónico, ni siquiera teléfono móvil.

Entonces, cuando estabas lejos, llamabas por teléfono fijo, pero como era caro, eran llamadas rápidas. Para explicarte con detalle escribías cartas. Cartas a la familia para saber cómo estaban todos y contar cómo te iba a ti. Cartas a los amigos, para cotillear un poco. Cartas a tu novio para decirle cuánto lo echabas de menos.
Carpeta con solapas realizada con la técnica del cartonaje
Carpeta con solapas realizada con la técnica del cartonaje

Escribir una carta tenía su parafernalia.

Por un lado, tenías que dedicar un tiempo a escribirla, tranquilamente, concentrándote en cada frase para no hacer tachones.

Por otro lado, tenías que tener materiales, que podían ser muy sencillos.

Echando mano de la memoria, recuerdo que tenía papel de distintos colores para escribir cartas (según a quién iban destinadas, claro). También tenía un bolígrafo o una pluma más especial, varios sobres de tamaños distintos, sellos de correos para pegar en los sobres y una libretita con direcciones.

Pues todo eso, se puede guardar en esta carpeta de solapas.

Interior de carpeta con solapas realizada con la técnica del cartonaje
Interior de carpeta con solapas realizada con la técnica del cartonaje
Esta carpeta está realizada con la técnica del cartonaje.

He de confesar que el cartón procede de las tapas de un coleccionable que regalaban con el periódico. La verdad es que tenían el tamaño y grosor adecuados y de todos modos no iba a hacer la colección.

Lleva tela de encuadernar en color burdeos en el lomo y también para unir las solapas. El papel es una preciosidad, está lleno de detalles relacionados con la correspondencia, las cartas, las plumas.

También lleva una goma en color burdeos.

Lista para guardar esas cartas que no quieres perder por nada del mundo. Y lo bien que huelen...

16 comentarios:

  1. Mi papel favorito. Es divino!!!
    Si has reciclado las tapas del coleccionable, mejor que mejor, muy bien aprovechadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      El papel es precioso, tienes toda la razón. Ya sabes que me gusta mucho reutilizar materiales, viva el reciclaje!!!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Desde luego tu siempre nos traes a la memoria recuerdos lindos. Esas caja te quedó muy blonita, como siempre. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Me alegro de que te guste. Yo también te deseo un feliz fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un trabajo precioso, la elección de los colores me encanta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosario.
      El papel es muy bonito por sí solo, casi no hace falta hacer nada más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me dejas siempre con la boca abierta con tus trabajos de cartonaje , MER . Te digo que yo no encontraría esas carpetas tan bien hechas ni en la mejor papelería del mundo .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoyi.
      Me alegro mucho de que te guste. La verdad es que en una tienda no las puedes encontrar, al menos no iguales!!!. Está hecha con mucho cariño y pensando en alguien especial. Y eso no lo venden en las tiendas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Cuantos recuerdos!!!!! debo confesar que las únicas cartas que escribo son las Felicitaciones de Navidad, y que me niego a abandonar esa costumbre pues me parece preciosa. Enhorabuena por tu trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      Tienes razón, yo también continúo con esa tradición, creo que no se debería perder nunca.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Mer, tienes toda la razón yo todavía escribo cartas aunque sea en navidades me gustan tanto como recibirlas, tiene otro encanto...
    Te ha quedado genial la carpeta!!
    Besos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zire.
      Claro que tiene otro encanto. Cuando la recibes, sabes que han estado pensando en ti y que han dedicado un tiempo precioso para contarte algo o para felicitarte. Sigamos con esa costumbre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Colocando... he ido sacando y releyendo una a una todas las cartas que tengo escritas de años atras... y no sabes la emocion que me ha entrado...
    Desde luego, es verdad que se ha perdido esa sensibilidad que se transmitia en ellas...
    Un besito !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zulaniram.
      Es que es de lo más emocionante, hay tantos sentimientos ahí guardados. Yo tengo una caja llenita de cartas, de vez en cuando leo alguna al azar, es un momento mágico.
      Con la mensajería electrónica, pues no es lo mismo, la verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Muy bonito! Quizá te entre añoranza, y al ver todo colocadito en su interior te animes aunque sea a escribir una postal de navidad...¿y quizá adornarla con un copo de nieve de los que tú haces ? ;)
    El papel muy acorde... ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé.
      La verdad es que llevo algunos años haciendo mis propias tarjetas de Navidad, para felicitar las fiestas a los más allegados. Ya os mostraré las de otros años, a ver qué os parece.
      Lo del copo de Navidad no lo había pensado, ya veré...
      Un beso.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...