Páginas

viernes, 26 de octubre de 2012

Aires otoñales

Qué bonito objeto es un abanico. Existe desde hace siglos y en múltiples variantes. Su uso no siempre ha sido refrescarse del calor. Curiosamente, existe un lenguaje propio del abanico, con el que se pueden enviar mensajes secretos. Por ejemplo, cuando una mujer se abanica despacio significa que está casada, mientras que si lo hace rápidamente significa amor.

Caja libro para guardar abanicos realizada en cartonaje
Caja libro para guardar abanicos realizada en cartonaje
A mi particularmente me gustan mucho, aunque los utilizo únicamente para echarme aire y refrescarme en verano.

Si a ti también te gustan, seguro que tienes un montón. ¿Qué tal una caja para guardarlos?

Esta caja libro está realizada con la técnica del cartonaje.



Interior de caja libro para guardar abanicos realizada en cartonaje
Interior de caja libro para guardar abanicos realizada en cartonaje
El papel que escogí está ilustrado con abanicos pintados. La tela es azul oscura, para que resalte el papel. La caja está cerrada también con una cinta de raso azul de los mismos tonos.

En su interior, se guardan los abanicos.

Para que quepan más abanicos, realicé una bandeja interior extraíble.

La combinación de tela y papel de la bandeja interior es la misma que en el exterior. Únicamente añadí una cinta doblada en los extremos para facilitar su extracción.

Y tú ¿cómo guardas tus abanicos?

20 comentarios:

  1. Yo colecciono abanicos, y los guardo en una caja de madera que me decoró una amiga. Esta tuya es preciosa!!!!!! Besos.asunysuscosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      Seguro que tu caja es preciosa. Y tu colección también. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenooo¡¡¡cuantos abanicos es que lo coleccionas? la caja esta ideal para guardarlos, me gusta mucho el papel que has elegido al igual que la tela , la combinacion es perfecta ,besos guapa y que pases un buen finde. May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May.
      La verdad es que no son mios, yo tengo algunos nada más. Me alegro de que te guste la caja.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. A ese papel le queda genial la tela azul oscuro. El resultado es magnífico, Mer. me gusta un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Me alegro mucho de que te guste. El papel es precioso por sí solo, la verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El papel no puede ser más apropiado, y la idea de la caja para guardarlos genial. Yo los guardo aquí y allá. BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Es que el papel ya te dice para qué lo puedes usar. Un abrazo.

      Eliminar
  5. madre mía! tendrías que ver dónde tengo yo colocado mi abanico....amos! pa' que te diera un parraque si lo ves.....en una funda de lunaritos, y dentro de mi bolso....evidentemente nada comparado con esta caja tan hermosa...es preciosa....y el papel que has utilizado, aún lo es más....
    Te ha quedado genial!!!

    PD tú si que haces cosas geniales nena....lo mío es de juzgado de guardia, lo sé....pero me lo paso tan bien.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira.
      Oye, que yo también llevo mi abanico en el bolso, en una fundita. De vez en cuando cambio de "modelo" y ya está.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo los guardo en una caja que éra de un set de perfume, tiene la tapa floreada en color plata, pero.......¡la tuya es preciosa, apropiadísima y caben muchos!. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish.
      Ahora que lo dices, yo tengo una caja de esas que dices para guardar las medias. Siempre tienen alguna utilidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Qué bonita la caja, me voy a tener que aplicar e intentar hacer una. Sobre los abanicos, a mi me gustan mucho, y en verano siempre llevo uno en el bolso! Yo los tengo todos guardados en una bolsita que hice especialmente para ellos!!! Un besitooo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chiqui.
      Pues ya sabes, manos a la obra. Seguro que esa bolsita es preciosa ¿la tienes publicada?
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡¡¡Espectacular!!!!, te ha quedado, de lujo.....y el papel es una pasada....¿donde lo conseguistes?...Yo tambien colecciono abanicos y tengo como asignatura pendiente hacerme una caja para ellos.....¿alguien sabria decirme como estirar los dias?????, Felicidades Mer. Un beso Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery.
      Pues el papel lo compré en Cáceres, en una conocida tienda de manualidades, Pinacam. La verdad es que los días tienen pocas horas para hacer tantas cosas y para aprender tantas otras. Pero es lo que hay.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pues yo no tengo abanicos,pero ya le buscaria yo otra utilidad....preciosa Mer!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Utilidades las que quieras, seguro que alguna encuentras.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Preciosa esa caja,qué bien se te da el cartonaje!!
    El papel es espectacular!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena.
      Me alegro mucho de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...