Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

Adiós, mi niña

Algunos de los derechos fundamentales de la infancia son el juego, el esparcimiento, las actividades recreativas y la creatividad.

Me llama mucho la atención este último derecho, la CREATIVIDAD. Los niños son creativos por naturaleza y al parecer, algunas corrientes pedagógicas resaltan el hecho de que poco a poco les vamos encorsetando y según crecen, van perdiendo esa maravillosa creatividad.

Niña con muñeca. Pastel.
Niña con muñeca. Pastel.
Por imitación juegan a papás y mamás y por eso tienen muñecas.

En este cuadro, he representado una niña que juega con su muñeca, pero no del modo convencional. Se está despidiendo de ella, porque se tiene que marchar a trabajar, por eso está tan seria.

Qué gran lacra social es la explotación laboral infantil.

Niña con muñeca  (detalle). Pastel.
Niña con muñeca  (detalle). Pastel.
Este cuadro concretamente, está realizado con la técnica del pastel sobre papel específico para este tipo de pintura.

Además de por su significado, me gustó realizar esta pintura, por los colores, por las texturas, pero sobre todo, por la técnica.

Tal vez sea la técnica pictórica que más me gusta de las que he probado. Tengo que seguir experimentando...

18 comentarios:

  1. Aunque soy profana en la materia, me voy a atrever a opinar...... me encanta!!!!!!Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      Me alegra que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Por favor pero que trabajo mas maravilloso y que difícil pintar pero desde luego a ti te ha quedado precioso.
    buen día guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma.
      Me gusta mucho pintar y dibujar, pero es una actividad que requiere mucho tiempo y mucha tranquilidad, y por eso es complicado encontrar el momento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que bonito!!!! Te quedó un conjunto precioso!!!!! Un besitooo y feliz miércoles!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chiqui.
      Me encanta que te guste. Feliz semana a ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El cuadro es una maravilla Mer , como todo lo que haces . Además el comentario tiene un fondo social maravilloso . Cuando te presentes a presidente me avisas para votarte .
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      La imagen original me impresionó mucho cuando la vi, la verdad, por eso quise pintarla.
      Jejeje, me parece que la cosa está muy complicada como para ser presidente, ni nada por el estilo...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Te quedó un cuadro precioso, con unos colores muy suaves, que quedan bien en cualquier lado que se ponga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Yo también lo creo así, a mi me inspira un poco de tristeza, pero mucha dulzura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Precioso el cuadro, y precioso el significado del cuadro....realmente la explotacion infantil no deberia existir...Un saludo Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mery.
      Eso mismo pienso yo, todos podríamos hacer algo al respecto, aunque únicamente sea denunciar cuando nos encontramos algún caso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Es un trabajo muy bonito y con mucho sentimiento, enhorabuena. Tienes unas manos maravillosas y un gran corazón.

    Ya estás apuntada en el sorteo de mi blog, gracias por participar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam.
      Me alegra que te guste y estoy encantada de verte por mi blog. Bienvenida. Y gracias por la oportunidad de participar en tu sorteo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Precioso cuadro y sobre todo muy emotivo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Me alegra que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Eres una artista es muchas facetas! Te felicito...
    Se aprecia perfectamente la tristeza en el semblante de la niña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Emepé.
      Me encanta hacer de todo y nunca acabo de aprender, es lo que más me gusta.
      El cuadro es algo triste pero a la vez, esperanzador, la niña reacciona tratando con todo el cariño a su muñeca.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...