Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2012

Un ratón de biblioteca

Carpeta tipo canguro deteriorada
Carpeta tipo canguro deteriorada
¿Recuerdas la serie de archivadores tipo canguro que se me estropearon?






Carpeta de anillas transformada con la técnica del cartonaje
Carpeta de anillas transformada con la técnica del cartonaje

Pues en uno de los archivadores, se coló un ratón de biblioteca y mordisco por aquí, mordisco por allá, lo transformó en su casa...


Para realizar la transformación, como en otras ocasiones, después de eliminar cuidadosamente la parte plástica de la carpeta para no estropear el cartón y el mecanismo de las anillas, forré el lomo y las esquinas con tela de encuadernar, tanto por fuera, como por dentro.


Interior de carpeta de anillas transformada con la técnica del cartonaje
Interior de carpeta de anillas transformada con la técnica del cartonaje
Después, coloqué este simpático papel diseño de Elena Corredoira, muy del gusto de la destinataria de la carpeta, que por cierto, comparte su mismo nombre. Por eso no eliminé el borde del papel.

En el interior, utilicé cartulina blanca, en lugar de papel.

El papel de regalo es muy fino, más difícil de utilizar en cartonaje.

Como recomendación, hay que ser muy cuidadoso con la carga de adhesivo que se aplica al papel, ya que hace muchas burbujas porque da mucho de sí.

Para evitar las burbujas, una vez aplicado el adhesivo, froté en círculos poco a poco, con un trapito viejo, suavemente, sobre el papel. Al secarse, el papel vuelve a su tamaño original y no queda ni rastro de las burbujas.

Si entre el paño que utilizas y el papel colocas una lámina de plástico, no desgastarás el papel y no te arriesgarás a rasgarlo mientras lo frotas.

Una segunda oportunidad para un trasto que podría haber ido a la basura...

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho como te ha quedado la carpeta, esto del cartonaje es una asignatura que tengo pendiente,espero hacer algo pronto.
    Me podrías decir como se llama y donde se compra la tela de encuadernar.
    Muchas gracias, te mando un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen.
      La tela de encuadernar se llama así y yo la compro en Madrid, en tiendas especializadas en encuadernación. En Cáceres no la he encontrado, aunque en alguna imprenta o tienda de encuadernación me han vendido alguna vez un retal (que me han cobrado carísimo). También la puedes comprar por Internet.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Fantastica, me gusta como recuperas objetos "inservibles"la carpeta ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen.
      Es que me encanta hacerlo, yo creo que a casi todo se le puede dar la vuelta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa.
      Es que el papel es muy gracioso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola gracias por tu visita ,es lindisima la carpeta saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...