Páginas

martes, 25 de septiembre de 2012

Seamos prácticos

Para hacer la funda de un cojín, hay varias opciones.

Cojín desenfundable
Cojín desenfundable
Una opción para hacerla consiste en confeccionar una funda, rellenarla y después coserla. Pero este sistema, más rápido, resulta poco práctico, porque para lavar el cojín hay que lavarlo completo.

La otra opción sería confeccionar una funda que se pueda quitar fácilmente. En este caso, podemos escoger entre colocarle o no una cremallera.

Reverso de cojín desenfundable sin cremallera
Reverso de cojín desenfundable sin cremallera
En este caso, escogí la segunda opción, un cojín desenfundable sin cremallera.

Puedes ver algunas ideas para inspirarte y si te interesa saber cómo hacerlo, puedes verlo en este paso a paso.

Lo he abierto un poquito para que se vea en la foto, pero tiene que quedar perfectamente cerrado a la vista, sin que se vea nada del relleno. Mejor que sobre un poco de tela, no lo dejes tan justo como yo. 

14 comentarios:

  1. ¡Gracias por la información!
    Feliz semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Yayi.
      Y feliz semana a ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues sí que quedan bien los cojines así! Aunque sí es verdad, que yo sigo prefiriendo las cremalleras!!! Un besitooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chiqui.
      Es que lo tradicional también está muy bien!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. tus ideas me encantan, seguiré tu consejo. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Asun.
      Me alegro de que te resulte útil.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Qué bien me viene este paso a paso , porque tengo que hacer uno con patchwork .
    Como siempre , tu blog lleno de buenas ideas .
    Muchos besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Me alegro de que te venga bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Waru.
      Me alegro de que te lo parezca.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Oh! ¡Qué ilusión al picar el primer enlace y encontrarme con mi blog! Me alegra que te hayas puesto manos a la obra... Se nota que tienes práctica con la máquina de coser...
    No salgo de mi asombro al ver todas las cosas que haces, nada se te resiste... papel, cartón, pintura, reciclaje, tela, fuente de ideas...
    ¡Muchísimas felicidades, de verdad!

    ¡Y gracias por citar mi humilde blog! Me hizo mucha ilusión...

    ¡Feliz Octubre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé.
      Cómo no citar tu blog, si está lleno de ideas fantásticas.
      Las llamas minucias y yo los llamo enreos, supongo que es lo mismo, no poder estarse quieta ni un momento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Gracias por mencionarme, tengo una entrada preparada desde hace mucho tiempo para hacerlo de manera más sencilla aún, a ver si me animo. Gracias guapa

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pángala.
      Pues estoy deseando ver esa entrada, porque me parece que la solución que das es perfecta.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...