Páginas

sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Qué comemos mañana?

Tras el pequeño caos veraniego y con la vuelta al trabajo, toca organizar las comidas y cenas para toda la semana, tarea menos sencilla de lo que parece, ya que no solemos disponer de todo el tiempo que quisiéramos para cocinar o para comprar.

Seguramente has encontrado en alguna revista un menú diseñado para varias semanas. Un menú saludable y equilibrado, que te puede ayudar a planificar la alimentación de toda la familia y que además te facilitará hacer la lista de la compra y responder a esa complicada pregunta ¿y mañana, qué hacemos para comer?

Una forma de que ese menú resulte fácil de manejar es hacerlo en forma de fichas, ya que tener la revista en la cocina puede no resultar demasiado práctico.

En mi caso, me gusta recortar la información correspondiente a cada día y pegarlo en una cartulina, dejando un pequeño margen para indicar de qué tipo de menú se trata.

Después, guardo las fichas atadas con una goma, para que no se pierdan.

Este paquetito de fichas lo puedes tener en la cocina en un lugar accesible, por ejemplo en el cajón de los cubiertos, ya que ocupa muy poco espacio.

Cada vez que terminas un día, colocas la ficha correspondiente en la última posición y así tienes delante la siguiente. También puedes cambiar el orden de algún menú, por si no tienes los ingredientes a mano o te resulta complicado de hacer para ese día.

Y los paquetitos de menús los puedes tener guardados en alguna caja, para volver a utilizarlos cuando los necesites.

Pruébalo, ya verás que resulta de lo más práctico.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Belén.
      La verdad es que resulta muy útil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es una muy buena idea, porque la pregunta, que hacemos de comer?, creo que es la que mas repetimos. jajajajaja
    Te sigo, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rakel.
      Desde luego, y corremos el riesgo de hacer siempre lo mismo, pero es que a veces es complicado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. jajaja, que gracia me ha hecho esto !!!! La verdad es que no se me habia ocurrido, más que nada, porque me encanta improvisar y no soy de las que sigue un menu determinado (según los ingredientes que tenga ...ya veo lo que hago jajaja)
    Me ha encantado esta idea, de verdad !!! :)
    Lo que yo tengo que hacer es un cuadernito de fichas con las recetas.... a ver si saco un huequito... pero a mí no me quedará tan bonito como los que tú haces...
    Por cierto, nos vemos el viernes??? ;)
    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zulaniram.
      Yo también improviso bastante, pero a veces viene muy bien tener una pequeña guía.
      Estoy deseando ver tu cuaderno de fichas, ya me contarás cómo lo quieres hacer y me pongo a tu disposición para orientarte en la medida de mis posibilidades.
      Un beso.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...