Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2012

Pitas pitas pitas

Quería hacer una caja para guardar pequeñas cosas en la cocina, esas que cuando buscas nunca encuentras, como una pinza para cerrar una bolsa, una goma para atar un paquete, un bolígrafo, etc.

Caja redonda con tapa realizada en cartonaje
Caja redonda con tapa realizada en cartonaje
Decidí hacer una caja redonda, para practicar un poco este tipo de técnica en cartonaje. Me encantan las cajas redondas, creo que son muy vistosas.

En este caso, en realidad, en cartonaje únicamente hice la tapa, porque el bote ya estaba hecho. Se trata de un bote de café capuccino de cartón. Únicamente hizo falta forrarlo por fuera.

Caja redonda con tapa realizada en cartonaje
Caja redonda con tapa realizada en cartonaje

Creo que este papel de decoupage decorado con unas gallinas y unos pollitos, es muy apropiado para la cocina.

El problema es que se trata de un papel muy fino, muy delicado y no resulta fácil de manejar. Pero no quedó mal del todo.

Si te animas a hacer una caja redonda de cartón partiendo de alguna base, aquí lo explican de una forma muy sencilla.

Ya ves que no todo lo que se acaba tiene por qué ir a la basura, a veces, se puede dar una segunda oportunidad.

14 comentarios:

  1. Ha quedado muy bonito, el papel precioso y me encantan los motivos de gallinas y pollitos para la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María.
      Me alegro de que te guste el detalle.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Desde luego eres una artista, de cualquier cosa haces una monada, esto te ha quedado genial, y el tutorial muy práctico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Por suerte, hay muchas personas generosas que nos inspiran y nos enseñan a hacer cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Reyes.
      me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Ada.
      Me alegro de que te guste.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  5. Ves como no paras!!!!!, me encantas!!!! siempre ideando cosas geniales. Me gusta tu caja y el papel es una delicia. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paz.
      Si es que me encanta hacer cosas. No te creas que hago todos los días, a veces no se puede, el trabajo, la casa, la familia... pero como pueda, allá que me pongo a hacer algo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Como se me habia escapado a mi esta entrada! ! ! Con lo enganchada q estoy ultimamente a las cajas. . . Como no lo intentas con el decoupage,si con carton tiene que ser dificilimo y te quedan perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      No sabes cómo me alegra lo que me dices. El decoupage lo intento, pero no me queda bien. Creo que necesito algunos consejos de expertas!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Muy bonito, práctico y encima reciclado! ¿Qué más se puede pedir?
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé.
      Claro que reciclado, si es que se puede dar mucha vida a cualquier objeto!!!
      Un beso.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...