Páginas

sábado, 29 de septiembre de 2012

Mi caja de herramientas

Cuando haces cartonaje, compara materiales se convierte en un auténtico vicio. Hay papeles maravillosos, con texturas, con brillos, con estampados fantásticos. Hay telas para combinar con una gran variedad de colorido, con distintos efectos, de corcho, de piel...

Y si quieres complicarte un poco, puedes hacer troqueles, utilizar pinturas, decoupage, pátinas y todo lo que se te ocurra. La verdad es que las combinaciones se multiplican exponencialmente y los resultados son muy variados.

Yo normalmente voy en plan sencillo. Unos cartones, unos papeles y unas telas. Para ese tipo de trabajos, las herramientas necesarias no son muchas por suerte, qué os voy a contar a las que os gusta el cartonaje.

Caja libro - Estuche realizado con la técnica del cartonaje
Caja libro - Estuche realizado con la técnica del cartonaje
Decidí crearme mi propia caja de herramientas para cartonaje utilizando precisamente la técnica del cartonaje.

Se trata de una caja alargada y estrecha, tipo estuche. Como se puede observar, ahí guardo las reglas (la más larga es de 60cm), el cutter normal, un cutter de precisión, la plegadera, una cajita con un poco de cola, una libretita, un lápiz, unas pinzas, una esponja lija para los cartones...

Escogí un papel de hadas y combiné con una tela de un tono azul que me encanta.

Caja libro - Estuche realizado con la técnica del cartonaje
Caja libro - Estuche realizado con la técnica del cartonaje
Rematé con un botón y una goma, para dejar el estuche cerrado.

Así resulta fácil y apetece recoger las herramientas y la caja puede quedar a la vista. De este modo, la mesa de trabajo estará más ordenada.

No sé por qué, pero cuanto más mayor me voy haciendo, más me gustan las hadas, más me llama la atención su magia y más inspiradoras me resultan.

24 comentarios:

  1. guauuuuu¡¡¡¡¡¡¡ pero que linda te ha quedado y que larga es estupenda para las reglas y tener todo amano.
    besos guapa,,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma.
      La verdad es que es de lo más práctico.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Mer,leyendo tu entrada me doy cuenta que detras del cartonaje hay todo un mundo,de momento no me atrevo con ello,pero me gusta mucho ver las cosas que realizais con esta tecnica, muy chula tu caja de herramientas y muy bonito el papel de las hadas.Besos May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May.
      Claro que hay todo un mundo, y es un mundo fantástico, lleno de creatividad.
      Anímate, ya verás cómo te gusta hacerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Qué caja más chula!!! Tienes razón en que comprar materiales se convierte ne un auténtico vicio. Yo no puedo parar: ahora ese papel, luego esas telas, después troqueles adornos, esquineras, cierres... nunca tengo suficiente. Cualquier día me echan de casa, y a ver a dónde voy yo con mis trastos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines.
      Tienes razón, por eso trato de mantener el orden tanto como puedo, aunque a veces es difícil.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Muy bonita y práctica tu caja, me ha gustado mucho, en estos días he empezado con el cartonaje, todo muy sencillito, es la primera vez que lo hago,no compro material, reciclo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen.
      Me alegro mucho de que te hayas animado a empezar.
      Yo también reciclo mucho material, todo el que puedo. Pero a veces ves unos papeles fantásticos que te llaman y te dicen que se quieren ir contigo...
      Un beso

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Waru
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me parece estupendo!!!!! te ha quedado muy linda y práctica. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      Me alegro de que te guste. Sí que resulta práctica, la verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Te quedó muy linda y sobre todo práctica, como la haces tú, pues te cabe todo perfectamente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Efectivamente, es práctica porque la haces a tu medida, exactamente para guardar las cosas que tú quieres.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. !pero que buenisima idea!!en cuanto saque un rato me pongo manos a la obra...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa.
      Pues cuando la termines, me la tienes que enseñar!!! que no se te olvide!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me gusta el resultado, te ha quedado bonito de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosario.
      Me alegro mucho de que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Qué bonita y práctica tu caja! Esa tela azul combinada con el papel le da un toque especial... Seguro que esas hadas te iluminarán en tus momentos de creatividad...
    ¡A seguir inspirada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé.
      Las hadas me encantan, nunca mejor dicho.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Bonita y practica.¿Que mas se puede pedir?...Quiero q se me quite el miedo al cartonaje!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Pues anímate, en serio, no es difícil y resulta de lo más entretenido y adictivo!!!
      Un beso.

      Eliminar
  12. Mer, que preciosidades!!. Me encanta como trabajas el cartón. Besos wapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jara.
      me alegro mucho de que te guste, la verdad es que resulta muy práctico.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...