Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Experimentando

Plantilla para tejer de la Señorita Pepis
Plantilla para tejer de la Señorita Pepis
No sé si habéis tenido alguna vez este objeto.

Se trata de uno de los telares de un juguete llamado Tricomarc, de la Señorita Pepis.

Todavía lo conservo, presentado en tres tamaños distintos. Ignoro si esta marca sigue existiendo en la actualidad, pero hace años, tenía una gran variedad de juguetes y la marca hacía furor entre las niñas.

Este pequeño objeto, sirve para tejer cuadrados tejidos, habitualmente con lana, que convenientemente ensamblados, pueden utilizarse para confeccionar una manta o una colcha por ejemplo. 
Cuadrado tejido con el telar de la Señorita Pepis
Cuadrado tejido con el telar de la Señorita Pepis

Pues después de rescatarlo, he estado haciendo algunas pruebas.

Este cuadrado concretamente, lo hice con hilo procedente de bolsas de plástico blancas.





Cuadrado tejido con el telar de la Señorita Pepis
Cuadrado tejido con el telar de la Señorita Pepis

Y en este otro cuadrado, utilicé distintos tonos de verde y amarillo.













Cuadrado tejido con el telar de la Señorita Pepis
Cuadrado tejido con el telar de la Señorita Pepis

Finalmente, este cuadrado lo hice con bolsas de plástico blancas y algunas rojas.

Me lo he pasado en grande haciendo estos experimentos. Creo que tiene muchas posibilidades. Aún no sé muy bien qué, pero algo haré... 

16 comentarios:

  1. Cuando he leido tu entrada, no he podido más que sonreir, porque me has recordado cuando hacía esos cuadritos en casa de mi abuela, mi prima y yo. Teníamos varios de distintos tamaños y era muy aficionada a hacer cuadraditos de lana y en cinta de esa plastificada como la que tu has puesto. Una sugerencia, recuerdo perfectamente unos mantelitos amarillos plastificados que tenía mi abuela hechos con este aparato, lo usábamos mucho y eran muy prácticos.
    Muchas gracias por la información que me has mandado, ya te cuento si me sale o no. Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa.
      Yo recuerdo una colcha hecha para el cochecito de las muñecas y un mantelito para la panera. Qué recuerdos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Con bolsas ? ! ! ! Pero hija mia , ¿ hay algo que no te sirva para expresar ese pedazo de arte ? . . .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoyi.
      Pues ya ves, con bolsas de plástico se pueden hacer muchas cosas, cestillos, bolsas, cuencos... uff, todo es imaginar.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Interesante!! Yo nunca tuve nada así y ni siquiera recuerdo haberlo visto... pero me encantará ver lo que se te ocurre hacer con él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acepe.
      Por supuesto que os lo enseñaré!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Reyes.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Mer
    como me gusta esta técnica es fantástico como salen estos trocitos.. me ha gustado mucho!

    abrazotes

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elia.
      Ahora a ver qué hacer con ellos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Mi abuela decía que había que guardarlo todo, que quien guarda halla.Me encanta la idea, muy original.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun.
      Pues yo también soy de esa filosofía, el problema es que no se puede guardar todo!!! tendríamos que salirnos de casa.
      Un beso.

      Eliminar
  7. uff! yo tambien tuve uno, pero no tengo ni idea donde fue a parar. Ahora da pena que ciertas cosas se tiren o desaparezcan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia María.
      Es cierto, da un poco de pena, pero a veces no queda más remedio que deshacerte de algunas cosas.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Qué curioso! Nunca lo había visto...
    Ya nos contarás qué decides hacer con esos cuadrados. Quizá como mantelitos individuales, o para poner bajo alguna maceta...

    ¡Viva el reciclaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé.
      La verdad es que aún no lo tengo claro. Seguramente un mantel para la mesa del campo, por eso los experimentos con los cuadros tipo cocina.
      Un beso.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...