Páginas

lunes, 3 de septiembre de 2012

Estilo marinero

Hoy traigo una libretita cosida al estilo japonés. He disfrutado mucho haciéndola, creo que es un estilo de encuadernación muy bonito, que puede tener muy buenos resultados, sobre todo cuando no cuentas con una libreta pre-encuadernada.

Voy a poner el PASO A PASO, aunque es muy sencilla.

Tapas de libreta
Tapas de libreta
En primer lugar, recorté las piezas de cartón que harían de tapas de la libreta.










Tapas de libreta forradas con la técnica del cartonaje
Tapas de libreta forradas con la técnica del cartonaje
En segundo lugar, forré con tela de encuadernar la parte de la tapa que va a ser más sufrida, es decir, junto al lomo y en el borde. Luego el papel.

El papel a rayas tiene una pequeña dificultad y es que tiene que quedar perfectamente alineado en el borde, porque cualquier desviación se notará.

Las tapas también se forran por la parte de atrás.

Orificios para cosido de estilo japonés en libreta
Orificios para cosido de estilo japonés en libreta

Con el sacabocados, hice los agujeritos en los lugares en los que iba a ir el cosido.



Orificios para cosido de estilo japonés en libreta
Orificios para cosido de estilo japonés en libreta
También hay que hacer los agujeros en el papel.

Lo mejor es hacer una plantilla de cartón, para que todas las perforaciones queden exactamente en el mismo lugar.

Luego puedes guardar la plantilla para otro trabajo similar.




Libreta en cartonaje con cosido japonés
Libreta en cartonaje con cosido japonés
Después, se presentan todos los elementos y a coser.








A diferencia de otro álbum que cosí con una cinta de raso, en este caso he utilizado varias hebras de hilo blanco del de hacer ganchillo, que es el que tenía por casa.





Libreta en cartonaje con cosido japonés y etiqueta
Libreta en cartonaje con cosido japonés y etiqueta
Para que la libreta quede más personalizada, hice una pequeña etiqueta y probé varios puntos en los que ubicarla.

Finalmente me decidí por colocarla en el centro, pero no hice foto, lo olvidé (y ya no tengo la libreta).

Hay una gran variedad de estilos de cosido japonés, aquí he utilizado un formato muy sencillo, pero no dejes de visitar a auténticos artistas de este estilo, que realizan unos cosidos espectaculares.

20 comentarios:

  1. Un trabajo impecable!!. Gracias por compartir tus conocimientos!!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jara. Yo también aprendo cosas de los blogs que visito, creo que es lo justo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Te ha quedado chulísima, que bién se te da esto de el cartonaje, a mi me parece super dificil. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa. Pues en realidad no es tan complicado, es como todo, hay que ponerse.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Reyes. Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bien. Sinceramente no conocía esta forma de encuadernar pero me ha encantado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acepe.
      Pues busca en Internet. Hay muchos vídeos que lo explican. Ya verás cómo te engancha.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. que guay!!
    no conocia este estilo de coser
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Waru.
      Pruébalo, ya verás cómo te gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Belén.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Todo parece tan sencillo cuando lo haces tú....yo , este , me lo apunto , aunque no ´se de dónde sacaré el tiempo , pero tengo que intentarlo y ya te contaré .
    Gracias por enseñar tus trabajos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyi.
      Oye, lo quiero ver cuando lo hagas!!! que no se te olvide
      Un abrazo

      Eliminar
  8. que bonito , me encanta... ¡¡¡¡ muchas gracias por el pap... el cosido japones , interesante..... un beso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy.
      Es cierto que este tipo de cosido es muy original. A mi me encanta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Fantástico paso a paso!! Muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola! Lo primero muchas gracias por participar en mi blog y apuntarte al sorteo! Y lo segundo me ha encantado la libreta, ya había visto en otras páginas esta forma de encuadernar y la verdad es que es super chula! Me hago seguidora que me ha gustado mucho tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chiqui.
      Me alegro de que te guste. Bienvenida a mi blog.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...