Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Blanco y negro

Álbum de fotografías realizado con cartonaje
Álbum de fotografías realizado con cartonaje
Quería regalar un álbum de fotografías.

Y fue este.

Tenía que tenerlo listo para una fecha determinada y no me daba tiempo a comprar un álbum pre encuadernado (ya que tengo que hacer la compra por Internet y la verdad, por muy rápido que se gestione el pedido, se demora unos días).

La solución era hacer el álbum, pues nada, a hacerlo.

Para ello, recorté las páginas en cartulina negra. El tamaño era un poco más ancho del necesario, ya que doblé cada página 2 cm por la parte que tenía que quedar junto al lomo. Este refuerzo hace que cuando pegues las fotografías, el álbum no se te deforme.

Álbum de fotografías realizado con cartonaje
Álbum de fotografías realizado con cartonaje
Hice grupos de 6 hojas dobladas alternando el sentido de la parte doblada (una vez hacia la izquierda, otra vez hacia la derecha). Luego los cosí y los encolé, tratando de darles una forma curvada para el lomo. Si quieres ver cómo coser estos cuadernillos, no te pierdas este paso a paso.

Entre página y página pegué una lámina de papel vegetal (no tenía papel cristal, en mi ciudad no lo encuentro), aunque yo creo que hubiera sido mejor utilizar papel de seda.

Y después, tocaba la encuadernación. Utilicé la técnica de cartonaje habitual.

El papel es muy especial, ya que al tacto parece tejido, y al natural resulta muy bonito.

Me gustó ponerle una cinta roja para rematarlo.

Todo se puede solucionar, si no tienes unos materiales, pues utilizas otros, y si no, los haces tú mismo.

19 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso y elpapel muy bonito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta.
      me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un trabajo perfecto, Mer! Estoy super orgullosa de todo lo que estás haciendo y tan bien. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ada.
      Para mi tiene mucho valor tu comentario, tengo que ir un día a verte. Tal vez en Creativa.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Pues el resultado FANTASTICO, y el papel precioso, me gusta un monton como te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paz.
      Me encanta que te guste el trabajo, aunque fueron más horas de las que yo pensaba, valió la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hay que ver lo apañada que eres. Hasta sin materiales haces cosas divinas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines.
      Bueno, algún material sí que tenía, pero no lo que yo necesitaba...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Adoro estos trabajos, el papel es lindísimo!!

    bss
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elia.
      Tienes razón con el papel, es precioso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. !al final si el resultado es así de positivo..... ! que más da el tiempo empleado!, !y lo bien que te lo has pasado+el buen resultado!...(Porque te ha quedado muy elegante).VALIO LA PENA.Un abrazo.Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa.
      Dices bien, no importa el tiempo mientras estás haciendo algo que te gusta.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Te ha quedado precioso,y el papel es muy fino, con un color muy bonit0. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy bonito. Yo no se hacer el cartón aje, o por lo menos nunca lo he hecho, pero los resultados me están gustando. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia.
      Anímate, ya verás qué entretenido es. Y práctico.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Mer!
    Como ves ya te sigo por aquí y sí que es cierto que tenemos en común jejeje más de lo que creía porque has tenido el privilegio de hacer un taller con Ada, cosa que me ENCANTARÍA poder hacer algún día pero me pilla lejitos y por ahora no puedo, pero alguna vez será jejeje

    Muchas gracias por compartir y por las explicaciones, son muy útiles para comparar los trabajos que hacemos en el mismo campo, ya se sabe, lo de 4 ojos ven más que 2 jejeje

    Un saludito, encantada de conocerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla.
      Me encanta verte por aquí, bienvenida a mi blog. Yo también creía que era difícil y ya ves, ya he ido 3 veces con ella, la verdad es que es una maestra excelente.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Anda! 3 veces con ella... ¡¡qué bien!! Pues me encantaría mantener el contacto por aquí e ir comparando, como te he dicho, nuestros trabajos, opiniones y dudas, si te parece bien jejeej pero veo que tú ya estás en un nivel mucho más elevado que el mío, al menos en cuanto a formación (la mía es autodidacta con internet, libros comprados y mucha paciencia jeje)

      ¡Hasta pronto!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...