Páginas

domingo, 26 de agosto de 2012

Una morena y una rubia

Hoy traigo mi primer PAP, que en el mundo blogueril significa Paso A Paso. No os riáis, que hace poco que lo descubrí. Cuando leía PAP por aquí y PAP por allá, no sabía lo que quería decir, pero ya lo he aprendido.

Ahora me queda pendiente averiguar qué significa un SAL, eso sí que no lo sé. Si lo sabes, por favor, no dejes de explicármelo...

Tréboles de tela
Tréboles de tela

Pues este PAP es para hacer un coletero.

En primer lugar recorté estos tréboles.

Los cuatro tréboles de la izquierda están recortados en entretela de doble cara. Los 8 tréboles de la derecha están recortados en un retalito de tela que me quedaba de mi tercer cojín con puntilla y transferencia y del estuche de tela con transferencia. Ya no me queda más tela como esta, que me encanta (en realidad, la tela procedía de un muestrario de tela de cortinas... bien aprovechada ha quedado...).

Tréboles de tela y cordeles
Tréboles de tela y cordeles
A continuación, uní parejas de tréboles de tela con uno de entretela, como si fueran bocadillos.  Después planché con cuidado, para que no se movieran.

Para darle más gracia, cosí unos restos de cordeles en forma de lazada en cada trébol (los cordeles proceden de cordeles de etiquetas de pantalones). Aunque en la fotografía no se aprecia, los cordeles no son iguales ni en color ni en textura, pero da igual.

Tréboles de tela y cordeles
Coletero forrado de tela
Por otro lado, forré una goma del pelo con la misma tela, de un tamaño superior al de la goma, para que quedara algo fruncida.

Tréboles de tela y cordeles
Tréboles de tela y cordeles
Hice uno más estrecho y otro más ancho, para ver cuál quedaría mejor.

Escogí el más estrecho. El otro se quedará así.

Coletero realizado con tela y cordeles
Coletero realizado con tela y cordeles
Seguidamente, fui cosiendo en el coletero forrado una lazada de cordel, una flor, otra lazada de cordel, otra flor... hasta terminar con los tréboles y finalizando con otra lazada de cordel.

La distancia de unos a otros es de medio centímetro, más o menos.

Y así queda el coletero una vez terminado.

Puedes ver el efecto que hace en una melena morena y en una melena rubia.

Coletero en melena morena
Coletero en melena morena
Coletero en melena rubia
Coletero en melena rubia












A mi me parece que queda muy bonito...

18 comentarios:

  1. Hola Mer¡¡¡¡¡¡ pues si que queda chulo este coletero, gracias por el pap y lo que preguntas del sal me pasaba lo mismo que a ti
    entonces pregunte y me dijeron que es cuando varias personas se apuntan hacer el mismo trabajo.
    besos y feliz semana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. Vamos a tener que hacer un diccionario bloguero.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Mira yo acabo de aprende lo de PAP, yo lo llamaba simplemente paso a paso,jajja, en cuanto al SAL son las iniciales en ingles de Stitck ALong,se trata de hacer un grupo de costura, bordado.... o de lo que sea para hacer al mismo tiempo un mismo esquema, labor.... unas a otras se van ayudando y también se trata de ver que con las mismas indicaciones los resultados son diferentes, dependiendo de los colores, las telas....
    Por cierto, gracias por tu PAP. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cidiana. Muchas gracias por la información, no tenía ni idea de su significado.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Que monada de coletero. Y encima también me entero de lo que es una PAP y una SAL que tampoco tenía ni idea, desde luego hija es que contigo no deja una de aprender cosas nuevas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa. Pues sí, hay que aprender idiomas...
      Un beso

      Eliminar
  4. El coletero está genial. Me gusta mucho los materiales utilizados.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Reyes, pues los materiales son muy fáciles de conseguir, la verdad
      Un saludo

      Eliminar
  5. Como veo ya te han explicado lo que es un sal.Tu PAP (al que yo llamaba tutorial),esta fenomenal.No parece que haya sido el primero!!!
    Si quieres mi opinion me gusta mas en la melena rubia.
    Espero que t animes a mas PAP,con tu creatividad y elegancia van a ser un exito adegurado.
    Yo este....me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoyi. Me alegro mucho de que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial y el pap muy bien explicado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me alegro de que se entienda todo bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Que original !! Este me lo habia saltado yo (lo que no se es como, pero bueno...)
    PRECIOSO !!!
    A ver si tengo unos retalitos por ahi, y hago uno del estilo ;)
    Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro mucho de que te guste. Es muy fácil, anímate...
      Un beso.

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho tu PAP!! aunque yo también acabo de aprender contigo lo que significa porque yo siempre lo había llamado tutorial.
    He aprovechado para dar una vuelta por tu blog y solo puedo decirte que me encanta. Te sigo!!
    Te invito a dar una vuelta por el mío si tienes ocasión
    cousasminas.blogspot.com.es
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Fíjate, todos los días se aprende algo.
      Me alegra mucho que te guste mi blog y bienvenida!!!
      Ahora mismo me paso a verte.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...