Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

No resbales

En más de una ocasión, he comentado la enorme versatilidad del ganchillo, que permite tejer con hilo de distintos tipos además del hilo tradicional. Una posibilidad es el hilo de plástico.

Hilo de camiseta
Hilo de camiseta
Y otra posibilidad es el hilo de camiseta.

Como el de este ovillo.

Para hacer este tipo de hilo, es preciso recopilar un par de camisetas viejas, y recortarlas haciendo una espiral.

Yo empiezo por la base y voy recortando por el borde, subiendo hasta que ya no se puede seguir subiendo más. Si las mangas son largas, también se pueden recortar del mismo modo, en espiral. De lo que se trata es de obtener el hilo más largo posible para evitar los nudos.

Una vez dispones del hilo, a tejer se ha dicho.

Alfombrilla realizada a ganchillo con hilo de camiseta
Alfombrilla realizada a ganchillo con hilo de camiseta
Puedes hacer una alfombrilla para el baño, como esta, combinando un par de colores.

La ventaja es que el tejido de camiseta es muy absorbente y además ¡es lavable!

Como recomendación, procura que la anchura de la tira que vas recortando sea uniforme.

Si la camiseta ya está muy gastada, el hilo debe ser un poco más ancho. Y si el tejido es muy fuerte, el hilo puede ser un poco más delgado.

Un par de trastos menos en la basura...

6 comentarios:

  1. Q buena idea..me gusta la alfombra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén.
      Me alegro mucho de que te guste. Ahora toca que te animes a hacer una...
      Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Waru.
      me alegro de que te guste. Ya sabes... anímate.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Encuentro interesante este hilo. Me quedaré po aquì. Feliz domingo.
    Baci dall' Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabriella.
      Estoy encantada de verte por aquí y te doy la bienvenida a mi blog.
      Ahora mismo busco el tuyo...
      Un beso.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...