Páginas

jueves, 30 de agosto de 2012

Mi primer costurero

No podía resistirme a mostrar este trabajo en el blog

Costurero - muestrario de elementos de costura
Costurero - muestrario de elementos de costura
Se trata de un costurero que realicé siendo niña, todavía me acuerdo. Ha salido a relucir mientras colocaba unos cajones

En el costurero se recogen distintos tipos de costura y de puntadas, los más comunes y necesarios para la vida cotidiana.

Fue una tarea que me "obligó" a hacer mi madre. Ahora se lo agradezco.

Lo muestro a continuación con mayor detalle

Costurero - muestrario de elementos de costura
Costurero - muestrario de elementos de costura

En esta sección se puede apreciar un dobladillo con vainica, y dos tipos de costura diferentes










Costurero - muestrario de elementos de costura
Costurero - muestrario de elementos de costura

En esta parte, se muestran más costuras y un festón muy abierto
Costurero - muestrario de elementos de costura
Costurero - muestrario de elementos de costura














En esta otra sección se aprecian distintos tipos de festón más cerrado y haciendo piquitos.









Costurero - muestrario de elementos de costura
Costurero - muestrario de elementos de costura




En esta parte, un festón curvado, un pequeño zurcido y más vainicas.

.


Costurero - muestrario de elementos de costura
Costurero - muestrario de elementos de costura









Y en este lado después de la vainica, un par de ojales, un par de botones, un pequeño bordado y un punto que según creo recordar se llama punto del diablo









¿Tú también tienes tu costurero?

14 comentarios:

  1. Ohhh !! Yo tengo uno de cuando tendria 12 o 13 años que hicimos en el colegio !! Lo expusimos y todo !! TIene que estar por casa (a saber donde... ya hace años de esto)
    Jo, que recuerdos me ha traido ver el tuyo jejeje
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues búscalo... A mi me ha encantado reencontrarme con él. La verdad es que me gustaría exponerlo de algún modo, pero no se me ocurre cómo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ay Marisa... si ya dije que me obligó mi madre!!! Supongo que eran cosas que se hacían antes aunque en verdad, me ha resultado muy útil aprender estas cosas
      Un saludo

      Eliminar
  3. Yo no tengo porque se extravió, pero lo hice en el colegio con 10 años. ¡Qué suerte conservar el tuyo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente lo conservo porque mi madre lo guarda TODO, tengo hasta los boletines de notas de cuando era un renacuajo!!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Te acabo de descubrir y ya me quedo, me encantado ver este costurero, me trae recuerdos, yo también tengo uno que conservo en forma de album.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosario. Bienvenida a mi blog. Ahora me doy una vuelta por el tuyo...
      Pues ahora que lo dices... me suena que yo hiciera algo en forma de libretita... lo tengo que buscar!!!
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo tambien hice uno cuando estudiaba en las monjas, ellas lo llamaban un "Dechado".
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por tu comentario. Efectivamente, creo que se llama así, pero en mi casa siempre le hemos llamado "costurero".
      Un beso.

      Eliminar
  6. Uff, cuantos recuerdos!!! yo hice uno en el colegio, pero no lo tengo, que suerte que tu puedes conservarlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana por tu comentario. La verdad es que es una suerte que mi madre sea tan "hormiguita" y lo guarde todo.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Mer que ilusion me ha hecho ver tu dechado yo tambien realice uno,pero donde andara,Que recuerdos me trae.
    Te quedo estupendo cuidalo.
    Besos Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Pues son recuerdos entrañables, por eso lo tengo guardado como un tesoro.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...