Páginas

martes, 14 de agosto de 2012

Guarda un secreto

He de decir que el cartonaje es un tipo de trabajo que me apasiona.  Sin embargo, soy muy consciente de su complejidad y de que nunca se termina de aprender.

Cuando me decidí a aprender la técnica del cartonaje, me lo planteé por etapas. Tras conocer a Ada por Internet y aprovechando algunos viajes a Madrid, asistí a tres talleres. En el primer taller, muy básico, ya que lo desconocía absolutamente todo, aprendí a encuadernar un álbum de fotografías y una libreta. En el segundo taller, Ada me enseñó a hacer una caja tipo libro, con sus divisiones.
Caja redonda realizada con la técnica del cartonaje
Caja redonda realizada con la técnica del cartonaje

Pero me faltaba la caja redonda. Si hay un objeto decorativo que me gusta especialmente, es precisamente una caja redonda. Cuando ves una cerrada, ¿no te dan ganas de abrirla para ver qué hay dentro? Son ideales para guardar algún secretillo.




Interior de caja redonda realizada con la técnica del cartonaje
Interior de caja redonda realizada con la técnica del cartonaje
Así que en el tercer taller, aprendí a hacer cajas redondas y un poco por encima a hacer marcos. Naturalmente, es más complejo hacer cajas redondas que rectangulares, ya que tanto el cartón como el papel deben adaptarse a las formas curvas. Y cuanto más pequeño es el objeto, más complicado.



Para esta cajita, escogí un papel estampado con pequeñas flores y tela roja a juego. ¿A que es preciosa?

Ya estoy pensando en el cuarto taller...hum...

10 comentarios:

  1. Preciosa la caja!!! yo tengo pendiente el tema de los marcos y sobre todo cortar el passepartout, pero todo se hará... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cidiana. La verdad, lo de los marcos yo también lo tengo pendiente. Puede que sea el próximo taller.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Te ha quedado una cajita monisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. Eres muy amable.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Es preciosa. Yo tengo pendientes las cajas redondas. Cualquier día me pongo, a ver qué sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, ya verás qué bonitas quedan.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muy bonita la caja, y la agenda de flores ideal también. El cartonaje a mi me encanta como queda, aunque no tengo ni idea de hacerlo, espero poder aprender alguna vez.
    Muchas gracias por visitarme en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, muchas gracias.
      Te seguiré visitando...
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...