Páginas

domingo, 12 de agosto de 2012

Fuerza decorativa

No sé dónde leí alguna vez que los objetos decorativos tienen más fuerza cuando se repiten en el mismo espacio. Por eso solemos poner dos jarrones similares decorando una estantería o dos cuadros de la misma temática en una única pared o en paredes enfrentadas.

Cuadro con motivos de mariposas realizado a punto de cruz
Cuadro con motivos de mariposas realizado a punto de cruz
Totalmente de acuerdo.

Así que decidí hacer la pareja del cuadro de las mariposas que ya mostré en una entrada anterior.

Al igual que el otro cuadro, estas mariposas están bordadas a punto de cruz sobre tela de hilo de color crudo.

La enmarcación de los dos cuadros es idéntica, con paspartú de color burdeos y con un marco de madera liso, con efecto ligeramente envejecido. No sé enmarcar cuadros (todavía), por lo que los llevé a una tienda especializada.

Detalle de mariposas realizadas a punto de cruz
Detalle de mariposas realizadas a punto de cruz
Aunque hacer punto de cruz es muy sencillo, existen unas reglas que harán que una labor quede impecable: no hacer nunca nudos, ni para empezar ni para finalizar con la hebra de hilo, hacer todos los puntos en el mismo sentido y  cuidar especialmente el revés de la labor, en donde todos los puntos deben quedar paralelos.

Estas reglas son más difíciles de seguir cuando se realizan motivos pequeños, sobre todo si tienen varios cambios de color. No importa, se pueden conseguir de igual modo. En este pequeño tutorial lo explican muy bien.

El punto de cruz es un tipo de labor que me encanta, es muy relajante y el resultado merece la pena.

8 comentarios:

  1. Qué bonito tu cuadro de mariposas¡¡me gustan los tonos que has usado... qué tiempos aquellos en que yo tambien hacía punto de cruz...tengo que retomarlo...a ver si este invierno me animo

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía. La verdad es que me encanta el punto de cruz, es muy entretenido y relajante.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Clara. Toda una sorpresa verte por aquí. Me paso por tu blog para conocerte más.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me alegro de que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Que alegria, tu visita y tu comentario!!! La verdad es que cada nuevo comentario y nuevo seguidor es como un regalo, MUCHAS GRACIAS.
    Si, veo que tenemos gustos en común. Me quedo por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cidiana.
      Muchas gracias a ti. Tienes razón en lo del regalo, además, es maravilloso conocer a personas con gustos parecidos a los tuyos.
      Un saludo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...