Páginas

miércoles, 11 de julio de 2012

Una tontería...

... como otra cualquiera, pero útil.

Normalmente, compramos la pasta, el azúcar o las legumbres en paquetes que suelen ser de plástico finito o de papel. A mi particularmente, no me gusta este tipo de envase por varios motivos, así que procuro evitarlos. Uno de los motivos es su fragilidad, se rompen muy fácilmente y  no se suelen poder seguir utilizando. Otra razón es que una vez abiertos, cuando no se han roto, son un reclamo para esas minúsculas hormigas que a veces aparecen no se sabe de dónde, sobre todo en verano. Y una tercera razón, es que el plástico, deja residuos en los alimentos que envasa y no me gusta ese "condimento" añadido al alimento en sí.

Prefiero guardar esos alimentos en tarros de cristal, porque en mi opinión, son mucho más higiénicos y se pueden cerrar herméticamente, por lo que el alimento no se derrama ni atrae a esas molestas hormiguitas. Los tarros de cristal pueden ser reutilizados una y otra vez, por lo que además, evitamos generar tanta basura como hacemos habitualmente. En fin, son todo ventajas.
Etiquetado de tarros de cristal
Etiquetado de tarros de cristal


Una vez rellenos los tarros de cristal con el contenido que sea, es conveniente etiquetarlos.

Si el paquete original tenía etiqueta, la recorto, hago un agujerito, pongo una goma y listo. Así conservas la información sobre el producto, la fecha de caducidad y todo eso.

Si no tienes etiqueta, puedes hacerla tú. Recorta un pedazo de cartón, de las cajas de cereales por ejemplo, haz un agujero y ponle una goma. No olvides indicar en esta sencilla etiqueta el nombre del producto y la fecha de envasado. Así sabrás qué es más antiguo o más nuevo.

Etiqueta de cartón con goma
Etiqueta de cartón con goma

Revés de etiqueta de cartón
Revés de etiqueta de cartón


Este sencillo método de etiquetar productos tiene la ventaja de que cuando terminas el contenido, tiras el cartoncillo y reutilizas la goma para otra vez. El tarro no tiene ningún resto de pegamento, por lo que resulta más fácil de lavar y reutilizar.

4 comentarios:

  1. Es una idea que la hago desde hace tiempo, sobre todo con los ingredientes para los bizcochos, nueces, arándanos, pasas, se conservan muy bien asi guardados.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas. Además, así se reutiliza...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encantan los usos que pueden tener unos simples botes de cristal!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, son de lo más práctico.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...