Páginas

sábado, 21 de julio de 2012

Prefiere el vidrio

antes que el plástico.

Sin olvidar que estamos ante un material versátil, flexible y sumamente útil, existe cierta controversia en lo referente a su utilización en contacto con los alimentos, ya que al parecer, puede dejar residuos.

Sea cierto o no, yo trato de evitarlo en la medida de lo posible. Como en el caso del aceite, alimento en el que la concentración de residuos plásticos es mayor que en otro tipo de alimentos. Una botella de aceite suele durar una buena temporada, por eso trato de cambiarla de envase en cuanto tengo oportunidad, preferiblemente a un envase de vidrio.

Reutilización de botella de cristal
Reutilización de botella de cristal
No siempre es necesario que compres envases adecuados. Como en el caso de esta botella de vidrio, tiene un tamaño y forma perfectos para su uso en la cocina.

En realidad, se trata de una botella de whisky. Una vez agotado su contenido original, la lavé muy bien lavada, por dentro y por fuera, la dejé unos días destapada para que se fuera todo resto de sabor u olor y quedó lista para contener aceite.

Su forma ergonómica hace que sea muy práctica y no se resbale. Además, se puede lavar fácilmente.

Como recomendación, si aún no lo tienes, compra un cepillo limpiabiberones. Resulta muy útil porque tiene el tamaño justo para poder lavar el interior de una botella de estas características.

2 comentarios:

  1. hola MER... gracias por pasarte por mi blog , así he conocido el tuyo , me quedo por aquí , un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy. Encantada de tenerte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...