Páginas

jueves, 5 de julio de 2012

Menudo cambio

Comprando material para manualidades, me encontré con esta preciosa servilleta decorada y no me pude resistir.
Servilleta para decoupage



Se trata de una servilleta para hacer decoupage. Este tipo de servilleta, consta de tres finas capas de papel. Dos de ellas son de papel blanco y la otra es la que está decorada.
Pulsera de plástico








Por otro lado, estaba esta pulsera, rodando por casa, sin que nadie la hiciera el menor caso, porque era un poco feúcha, la verdad... Además, la pulsera es de plástico, no tiene gran valor.

¿Y si unimos ambas cosas?


Pulsera con gesso
Pulsera con gesso


Para conseguirlo, en primer lugar, di una capa de imprimación a la pulsera, en este caso, con gesso blanco. Después de que se secara bien, lijé la superficie para que quedara suave y lisa.

Después, recorté un trozo de servilleta tan larga como la circunferencia y tan ancha como dos veces la anchura de la pulsera, bueno, un pelín más. Retiré las dos capas de papel blanco y con barniz para decoupage, fui pegando poco a poco el papel a la pulsera, procurando que no quedara muy arrugado.

Pulsera decorada con decoupage
Pulsera decorada con decoupage

El barniz tarda en secar, por lo que es conveniente dejarlo hasta el día siguiente. Finalmente, le di varias capas de gloss brillante, de ese que se mezcla con la pintura acrílica para darle brillo, dejando secar entre capa y capa.

Ahora la pulsera parece otra, mejor la de verdad que la de la foto (aún me cuesta hacer fotos en condiciones). Es más fácil de combinar con la ropa y desde mi punto de vista, está mucho más bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...