Páginas

martes, 3 de julio de 2012

Los papeles de la casa

¿Dónde guardas los papeles de tu casa? No me refiero a las escrituras, que seguramente las tengas a buen recaudo... Me refiero a los papeles de los electrodomésticos: lavadora, tostadora, horno, campana extractora...

Cuando se nos estropea algún electrodoméstico en casa, nos volvemos locos buscando su librillo de instrucciones, su garantía, el ticket de compra... Sabemos que lo pusimos en algún sitio, sí, tiene que estar por aquí, si recuerdas que precisamente lo colocaste en un lugar distinto para que no se te olvidara... pero se te olvidó.
Archivador transformado realizado en cartonaje
Archivador transformado realizado en cartonaje

Detalle de archivador realizado en cartonaje
Detalle de archivador realizado en cartonaje
Una solución puede ser un archivador como este.

Para realizarlo, aproveché un archivador canguro que se me estropeó (en realidad se me estropearon varios, todos las que estaban en una misma estantería y les daba demasiada luz). 




Al igual que hice con este otro archivador, retiré en primer lugar todo el plástico, recorté un poquito los bordes del cartón, que estaban muy arrugados y luego lo preparé con su tela de encuadernar y su papel decorado. 

En el interior, utilicé una cartulina amarilla, que combinaba bien con el color del papel exterior. 

Interior de archivador realizado en cartonaje
Interior de archivador realizado en cartonaje

Para guardar los documentos, utilicé una funda de plástico multitaladro para los papeles de cada uno de los electrodomésticos que tengo por casa: el manual de instrucciones, la garantía y el ticket de compra. 

Si el archivador es bonito, puede quedar a la vista en cualquier estantería.

Ahora seguro que encuentras lo que buscas en un periquete...

8 comentarios:

  1. ¡Te quedó genial!!! Muy buena idea.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yayi.
      La verdad es que resulta muy útil
      Besos

      Eliminar
  2. Muy lindo y útil, te felicito.
    Saludos, Titi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias. Me alegro de que te guste. Y encantada de conocerte, hace un montón que sigo tu blog, me gusta mucho los trabajos que haces
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy bonito, me gusta mucho
    Mer tu sabes donde puedo comprar en Cáceres cartón de 2´5 mm?
    te dejo mi correo inma_santi@hotmail.com.
    besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, por tu comentario.
      Ya te explico en el correo electrónico.
      Saludos

      Eliminar
  4. Qué bonito ha quedado !!!
    Yo también lo tengo así como dices, porque si no... sucede lo que comentas, no lo encuentras por ningún lado...
    Y me has dado una idea para ponerlos bonitos, tanto el de las garantias... como los de las facturas jajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Y que lo digas, no hay forma de encontrar los papeles luego. Me alegro de que te guste.
      Un beso.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...