Páginas

domingo, 15 de julio de 2012

Los duendes

Han debido ser los duendes, porque no hay otra explicación posible.

Mantel con cubiertos bordados al trapo


Este mantel, sufrió una quemadura en el centro. Curiosamente, nadie se declaró culpable de tal desaguisado, se supone que de repente, apareció la quemadura en el mantel mientras estaba guardado en su cajón, tan tranquilito. Son misterios que pasan en la vida.



El caso es que en esas condiciones, el mantel no podía ser utilizado. Aunque se trata de un mantel de diario, algo gastado ya por el uso, había que remediarlo. Para cubrir la quemadura, se me ocurrió añadir unas aplicaciones en tela, ya que otro tipo de solución no me convencía.

Detalle de cubiertos bordados con la técnica del bordado al trapo
Para hacer las aplicaciones, recorté dos veces unos cubiertos en un retal de tela de color similar al del mantel.

Cosí los cubiertos recortados en el mantel de forma simultánea por la parte delantera y por la parte trasera, para que la quemadura quedase oculta.

Utilicé la puntada a festón, bien apretadita. Este tipo de puntada es muy habitual en los trabajos de patchwork.

No hace falta ningún patrón, en mi caso, la plantilla fueron dos cubiertos de madera. Seguro que tienes algunos en tu cocina. Una recomendación, yo no lo hice, pero creo que hubiese quedado mucho mejor si hubiera utilizado entretela en la aplicación. Otra vez será.

12 comentarios:

  1. Muy buena idea, y además te quedó muy bonito.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yayi.
      Felices vacaciones.

      Eliminar
  2. OHHH¡¡¡¡¡¡¡ pero que estupenda idea as tenido y encima queda precioso.

    por cierto gracias por la mención que haces de mi en la entrada anterior, el transfer te ha quedado estupendo
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Inma.
      No podía menos, la idea original fue tuya.
      Buenas vacaciones.

      Eliminar
  3. Tienes soluciones para todo!!!.
    Me encanta la idea de poder seguir utilizando las cosas a pesar de que se vayan deteriorando por diversas circunstancias., y dejar a un lado el tirar-comprar-tirar-comprar.
    Es una manera estupenda de desarrollar el ingenio y la creatividad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Belén.
      Me consta que tú tienes muchísimas ideas y que eres la creatividad personificada, por lo que aprecio aún más tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Tienes soluciones para todo!!!.

    Arreglar las cosas que se van deteriorando por diversas circunstancias es una buena forma de desarrollar el ingenio y la creatividad en vez de comprar-tirar-comprar-tirar a lo que nos hemos aconstumbrado ultimamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén.
      Ya está bien de tirarlo todo, tienes toda la razón. Hay que buscar el modo de seguir utilizando lo que aún tiene mucha vida por delante.
      Un beso.

      Eliminar
  5. El arreglo me encanta!!! si no lo dices parece hecho expresamente.
    Me acabo de hacer seguidora de tu blog , si te apetece puedes dar un paseo virtual por el mio, muchas gracias , besitos

    http://naftalinayalmidon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, muchas gracias por tus palabras. Ahora mismo me pongo a cotillear en tu blog, gracias por la invitación.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Un arreglo estupendo, te quedó genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Me animas a seguir adelante...
      Un beso.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...