Páginas

lunes, 23 de julio de 2012

Hacen buena pareja

Las posibilidades de las transferencias sobre cualquier tipo de soporte son inmensas, tantas como tenga tu imaginación.

Transferencia sobre tela
Transferencia sobre tela
Quería hacer la pareja de otro cojín, así que escogí una tela muy ligera, busqué una bonita imagen y la transferí.

Al igual que en el caso del cojín anterior, imprimí la imagen en blanco y negro con una impresora láser en modo espejo sobre un papel normal.

Luego, coloqué la imagen sobre la tela, cara a cara, y con un poco de disolvente en un algodón muy escurrido, fui frotando hasta que la imagen se transfirió completamente. Para fijar más la imagen, no te olvides de plancharla, pero utiliza un papel de horno entre la plancha y la tela, para evitar "accidentes".

Cojín con puntilla y transferencia
Cojín con puntilla y transferencia
Después, cosí el cojín con las caras que deben quedar a la vista enfrentadas, excepto por una pequeña abertura. Después de voltearlo, cosí un pequeño borde, cosí la puntilla y rellené el cojín. Finalmente, cosí la abertura reservada.

Naturalmente, se pueden utilizar imágenes a color con este tipo de transferencias, siempre que estén impresas con láser. Y según el objeto a decorar, puedes utilizar una gran variedad de imágenes.

A mi me parece que queda muy bonito.

14 comentarios:

  1. Mer ese cojín ha quedado de escaparate y la cestita de ganchillo es ideal!!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jara, me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hay que ver lo bien que "enreas". Le das a todos los palos y todo te queda bien.
    Un trabajo precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quién va a hablar... Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Fantástico, te ha quedado de lujo.
    besitossssssss........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, la verdad es que no es muy complicado de hacer, me alegro de que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me gusta mucho Mer, queda muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Belén. Me alegro mucho de que te guste.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  5. Genialllllllllll, me encantan los transfers, quedan preciosos Ese cojin esta de lujo. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paz, eres muy amable.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola, quería agradecerte el pasar por mi blog y dejar tu comentario y más motivo por ser de la tierra, he echado un vistazo a tu blog y tienes cosas super interesantes....esas transferencias geniales. tengo que probar.!!!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias a ti. Anímate a probar las transferencias, son muy agradecidas.
      Por cierto, tu blog es precioso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. MUY ORIGINAL. NO CONOCÍA ESTA TÉCNICA. YA LO DECÍA MI MADRE "NO TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS". GRACIAS POR LA IDEA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Anímate, es muy sencillo de hacer.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...