Páginas

domingo, 22 de julio de 2012

El gancho

Es muy posible que el arte de tejer cualquier tipo de hilo con un gancho, exista desde tiempos inmemoriales, ya que es una técnica muy sencilla. Sin embargo, no nos han llegado vestigios de aquellos primeros instrumentos, ya que muy posiblemente, se hicieran con una rama tallada o sencillamente, con el dedo flexionado.

Después de ver el resultado de mi primer cojín con transferencia y puntilla a gancho, me quedé con ganas de hacer alguno más.
Puntilla realizada a ganchillo
Puntilla realizada a gancho, ganchillo o crochet





Así que he preparado otra puntilla, similar a la anterior, pero diferente.









Detalle de puntilla realizada a ganchillo
Detalle de puntilla realizada a gancho, ganchillo o crochet

Es curioso, pero en mi tierra, toda la vida he oído nombrar a este tipo de labor como gancho.

No sé por qué, siempre pesé que decir "labor a gancho" era muy coloquial y que era más correcto decir "labor a ganchillo", por no decir "labor a crochet" que suena mucho más delicado, aunque al final, todo sea lo mismo.

Lo cierto es que también se denomina "gancho" y es perfectamente correcto. Así que, cuando busques en Internet, incluye también esta palabra, ampliarás los resultados obtenidos.

2 comentarios:

  1. He visto el cojin con la puntilla y el transfer y es precioso, !!!!que bien se te da el ganchillo!!!! y con esta puntillita seguro que ya tienes ideas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que me relaja mucho hacer ganchillo, me encanta hacerlo. Claro que tengo ideas, ese es el problema, que mi cabeza no para nunca...
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...