Páginas

lunes, 2 de julio de 2012

Bien atado

A veces no necesitas ninguna herramienta para realizar una labor, absolutamente ninguna, únicamente tus manos.
Cordón de hilo de ganchillo tejido con los dedos
Cordón de hilo de ganchillo tejido con los dedos



Como en el caso de este cordón.


Para hacerlo, he utilizado hilo del normal de hacer ganchillo y los dedos de las manos.

Me lo enseñó a hacer mi abuela, siendo yo una niña. A lo largo de mi vida, he hecho muchos cordones como este para mil cosas, para adornar otra labor, para utilizarlo como cordón en una bolsa, unos más delgaditos, otros más gruesos, según para qué fueran, con lana, con hilo, de colores...

La técnica para hacerlo es muy simple, como puedes ver en este paso a paso.

Pero los japoneses han perfeccionado la técnica de un modo impresionante, se llama kumihimo. Se hace  con el apoyo de un disco que se vende para ello (aunque se puede hacer de cartón) y con plantillas para dar los pasos correctos, de las que puedes encontrar muchísimas en Internet. En muchos sitios te enseñan a hacerlo de forma básica. No dejes de curiosear por la red y búscalo, si no lo conocías, te sorprenderá.

8 comentarios:

  1. Todo me gusta pero la cajonera y el organizador son preciosos. Animo con tu blog y espero que pub liques más entradas..un saludo desde ana-reutilizar ( no se por que no sale mi fotito junto al comentario )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana
      Encantada de conocerte. Muchas gracias por tus comentarios.

      He estado echando un vistazo a tu blog, que no conocía, y me parece que haces una labor fantástica, es muy interesante, lo miraré más despacito, porque a mi el asunto de la reutilización me interesa mucho.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias por tu visita y comentario.
    A mi tambien me lo enseñó mi madre.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Me encanta visitar tu blog. Hoy mismo te enlazaré en el mio.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me acuerdo que de pequeña mi madre nos enseño a mis hermana y a mi hacer este tipo de cordón.
    besos y buen día....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma. Es una labor sencilla, pero útil.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Gracias por los tutoriales, Mer. Son muy buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines. La verdad es que creo que es justo poner enlaces a los sitios que nos han inspirado o que nos han enseñado alguna cosa. Afortunadamente, hay mucha gente generosa, que comparte sus conocimientos.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...