Páginas

viernes, 8 de junio de 2012

Un tablón de corcho... de corchos

Habitualmente, las botellas de vino suelen contar con tapones fabricados con corcho y si no lo tienen, no te fíes de ese vino... El corcho es un material que tiene multitud de aplicaciones. Muy abundante en estas tierras, al principio únicamente se utilizaba para fabricar tapones, pero poco a poco, ha ido conquistando el mercado con diversos artículos basados en este material.

No te pierdas campañas como la de RECICLAS CORCHO, RECICLAS VIDA, que ofrece nuevas oportunidades de creatividad y de ocupación a personas con otras capacidades.

Tablón de corcho realizado con corchos
Tablón de corcho realizado con corchos


¿Qué tal este tablón de anuncios de corcho para tu cocina hecho con tapones de corcho?



Es muy sencillo de realizar. Lo primero, es reunir una buena cantidad de tapones de corcho. Seguro que tus familiares y amigos te pueden echar una mano.



Después, hay que buscar una base en la que pegar los tapones. En este caso, utilicé una pizarra de rotuladores, que estaba muy estropeada, así, además de reutilizarla, evité tener que fabricar un marco.

Tablón de corchos con notas
Tablón de corchos con notas



Antes de pegar los tapones, no olvides presentarlos en la base, sin pegarlos, porque suelen tener distintos tamaños y grosores y conviene combinarlos bien, para que no queden huecos.


Finalmente, se pegan los tapones con un poco de cola y ya tienes un tablón de anuncios para lo que quieras. En mi caso, lo ubiqué en un rincón de la cocina, y lo utilizo para pegar notas, vales descuento, alguna factura... A su lado, he colocado una pizarra para apuntar esas cosas que no se deben olvidar, como la lista de la compra.

Resulta muy práctico y con un coste mínimo.

2 comentarios:

  1. Mercedes!!!!! Que ilusión verte por aquí. Encontré tu blog de casualidad!!! Que calladito te lo tenías!! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ada, la verdad es que tú tienes parte de culpa en que yo esté en la blogosfera... Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...