Páginas

jueves, 21 de junio de 2012

Todo junto y organizado

A muchas personas les gusta coleccionar diferentes cosas. Seguramente tengas en casa alguna colección de pequeños objetos, como monedas, sellos para estampar, anillos, cintas, pines, dedales... en fin, detalles con mayor o menor valor, que en ocasiones no sabes muy bien cómo organizar.

Una posible opción sería una caja clasificadora.

Interior de caja clasificadora realizada en cartonaje
Interior de caja clasificadora realizada en cartonaje
En este caso, se trata de una pequeña colección de esmaltes de uñas, que nunca estaban bien colocados y ahora están agrupados por colores, siendo mucho más fáciles de localizar.

Con la técnica del cartonaje construí una caja tipo libro como la que hice para mi colección de infusiones.




Interior de caja clasificadora con bandeja realizada en cartonaje
Interior de caja clasificadora con bandeja realizada en cartonaje
Para ello, en primer lugar medí muy bien la altura que iba a necesitar partiendo del bote más alto. Después, calculé el espacio aproximado que necesitaría para guardarlo todo. Hice la caja, luego las tapas y finalmente las divisiones.

Además de las divisiones cuadradas, reservé un espacio para los objetos más grandes, como limas o palitos de naranjo. Para este mismo espacio, realicé una pequeña bandeja, con cinta en los laterales para poder sacarla fácilmente.


Exterior de caja libro realizada en cartonaje
Exterior de caja libro realizada en cartonaje
Y para evitar que el interior se manchase sin querer, he colocado en la base y en el contorno interior  con las mismas medidas, 5 piezas de plástico transparente con un poco de grosor, de este que se utiliza para las encuadernaciones en canutillo. No es necesario que vaya pegado, ya que queda perfectamente sujeto con las divisiones, ya que están bien ajustadas al contorno.



Si eliges un bonito papel y una tela que le de fuerza al conjunto, puedes dejar la caja a la vista, con lo que además de para recoger y organizar esas cosillas que tienes por ahí repartidas, sirve como elemento decorativo

4 comentarios:

  1. Estoy impresionada, tienes trabajos preciosos y me encantan las cajas, cestos... son super utiles y bonitos.

    Pero, dime ¿de donde sacas el tiempo?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam.
      Me alegro de que te guste.
      Pues el tiempo lo saco de donde puedo, como todos, porque hay muchas cosas que hacer, el trabajo, la casa, la familia... Llevo tiempo haciendo cosas y nunca las había publicado, así que voy rescatando poco a poco.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Mer no había visto esta caja y es un trabajo espectacular.
    Llevo mucho tiempo queriendo hacer unas así para maquillaje y para pequeños objetos que nunca sabe una donde colocarlos! pero me ha faltado precisamente eso, tiempo... ya este fin de semana me quedo más tranquila y cogeré la lista de cosas pendientes!! :) :):)
    Así que apuntaré ahí la cajita de este tipo porque viendo la tuya... queda ideal!! Además del acabado tan bonito y cuidado que le das tú, que eso ya es cosa aparte ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla.
      Me alegro de que te guste. La verdad es que resulta de lo más útil, porque siempre tienes pequeños objetos dando vueltas por ahí, que nunca encuentran su sitio.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...