Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

Para no olvidar ninguna tarea

En estos tiempos de agendas electrónicas y todo tipo de dispositivos para ayudarnos a gestionar nuestro tiempo y nuestras tareas, no puede quedarse atrás la humilde libreta.
Libreta realizada en cartonaje
Libreta realizada en cartonaje

Por eso, he preparado esta pequeña libreta que tengo en mi lugar de trabajo. En ella apunto todas esas pequeñas cosas que no quiero que se me olviden y así libero un poco de memoria en mi cabeza.

Estas pequeñas haditas también me ayudan a aligerar la carga y me animan el día.

Es muy sencilla de realizar, como se puede apreciar en este estupendo paso a paso.

Interior de la libreta realizada en cartonaje
Interior de la libreta realizada en cartonaje

Para el interior, he recopilado un montón de hojas ya utilizadas por un lado, las he cortado a mitad de tamaño y las he agujereado en dos puntos, todas exactamente iguales.

Para el exterior, he recortado el cartón a la medida de las hojas más 1 centímetro tanto a lo ancho como a lo largo.

Después he añadido la tela de encuadernar. En este caso, en lugar de hacer esquinas, he colocado la tela de modo que protegiera todo el canto de la libreta, ya que tiene bastante uso.

Seguidamente se añade el papel decorado, también por dentro, ya que el interior queda visible. Estas tapas también se agujerean, en los mismos puntos que el papel.

Después de presentar todos los elementos, los he unido con una pequeña cinta de raso y un lazo.

Lo bueno de hacerlo así, es que cuando se acabe el cuaderno, se deshace el lazo y se cambian las hojas usadas (ahora por ambos lados), por otras nuevas. Seguro que algún árbol lo agradecerá...

2 comentarios:

  1. Lindo el trabajo!...creo tambien se puede adaptar para un álbum de fotos verdad muy lindooooo!!!!besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anaisa.
      Me alegro mucho de que te guste. Efectivamente, cambiando medidas, se puede hacer un álbum muy bonito.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...