Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

¿Madera bordada?

Imposible.
Cajonera de madera original
Cajonera de madera original


¿O no?



Esta cajonera básica resulta de lo más útil. Por suerte, es muy normalita, la puedes encontrar en muchas tiendas.

Pero no la vamos a dejar así...


En este caso, quise utilizar la técnica del decoupage para cambiar su aspecto.

En primer lugar, hay que lijar la superficie, ya sé que es una pesadez, que se llena todo de polvo, pero tampoco hace falta que sea muy a fondo. El resultado final vale la pena. Luego, una manita de imprimación, en este caso con gesso blanco. Cuando esté bien seca, otra lijadita, que quede la superficie bien suave.


Cajonera decoupage con servilleta imitación bordado
Cajonera decoupage con servilleta imitación bordado
En segundo lugar, escoge una servilleta que te guste, yo elegí una que representa un bordado de colores, muy alegre. Tenía el tamaño justo para dos cajoneras. Pues nada manos a la obra.


La servilleta no tiene ninguna preparación previa, salvo retirar las dos capas de papel para quedarte únicamente con la capa decorada. No la corté previamente. La pegué entera sobre las dos cajoneras a la vez.

Con barniz para decoupage, poco a poco, empecé a pegar la servilleta en la superficie, como si no tuviera divisiones. Es cierto que hay que ir con mucho cuidado y suavidad, para que  no se arrugue o se estropee ese papel tan finito. Este barniz es muy pegajoso y tarda un tiempo en secarse del todo. Mejor dejarlo hasta el día siguiente.
Cajonera decoupage con servilleta imitación bordado
Cajonera decoupage con servilleta imitación bordado



Una vez bien seco, con el cutter, separé los cajones y las dos cajoneras. Con una lija muy fina, fui recortando el papel sobrante por las aristas, con cuidado de no tocar la superficie del papel, sólo el borde.

Hay algún fallito en este trabajo, pero seguro que os sale fenomenal.




Cajonera decoupage llena de materiales
Cajonera decoupage llena de materiales

Y ya está, ahora esta cajonera parece otra, dan ganas de llenarla de materiales para seguir creando y disfrutando.

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias. Eres muy amable.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Cada día me sorprendes con algo nuevo y cada vez más bonito. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, que me animan a seguir con este blog, que empezó con mucha ilusión, y para mi está resultando ser una verdadera sorpresa, ya que estoy conociendo a personas estupendas, como tú...
      Un beso

      Eliminar
  3. Es un trabajo estupendo! Te felicito.
    Feliz fín de semana.
    Yayi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Encantada de conocerte, ahora mismo me voy a curiosear a tu blog
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Esta preciosa, yo tengo una de dos cajones como costurero, fue el primer trabajo que hice en un curso de manualidades, y no esta tan bien hecha como la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya he visto la tuya y está fenomenal, muy bonita.
      Me alegro de conocerte.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Se me olvidaba! te dejo un premio en mi blog que servirá para que nos conozca mas gente. Y la cajonera que te he comentado esta en http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/2011_09_01_archive.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio.
      Ahora voy a verlo... qué ilusión!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me encanta como te ha quedado¡¡¡preciooosa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Mer.........¡¡preciosa!!, parece auténticamente bordada!!. Me acabas de dar una idea. Tengo esa servilleta y no sabía que uso darle. Gracias wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jara. Me alegro de que te guste. Me encantaría ver el resultado!!!
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Me encanta el resultado! La servilleta es preciosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emepé.
      Pues ya ves qué sencillo es, y qué baratito sale!!!
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...