Páginas

viernes, 15 de junio de 2012

Los papeles del médico

Siempre he guardado los libros y los cuadernos de mis hijos. Los cuadernos tienen una carga sentimental, que aumenta con el paso del tiempo y que los hace entrañables, aunque ocupen espacio... Y los libros pueden ser utilizados de nuevo en algunos casos por los hijos de algún familiar o amigo, con lo que tienen una segunda oportunidad.

Carpeta de fichas para el colegio
Carpeta de fichas para el colegio


En el colegio también suelen utilizar un tipo de material escolar que se presenta en forma de carpeta contenedora de fichas para hacer los trabajos de plástica.

Carpetas como ésta.






Interior de carpeta de fichas para el colegio
Interior de carpeta de fichas para el colegio




Estas carpetas pierden su utilidad original, pero no su UTILIDAD, ya que pueden ser transformadas con un poco de tela de encuadernar, papel y cola.








Carpeta transformada con cartonaje
Carpeta transformada con cartonaje


¿Qué tal esta transformación?

La parte exterior lleva tela de encuadernar en el lomo y en las esquinas, además de un papel de letras japonesas. La parte interior también va forrada con tela por el lomo y con el mismo papel. La goma es la misma que tenía la carpeta original.

Esta sería una carpeta sencilla.


Pero también se puede optar por otra solución, añadiendo solapas a la carpeta, para que no se escapen los documentos de su interior.

Interior de carpeta con solapas realizada con cartonaje
Interior de carpeta transformada con solapas realizada con cartonaje

En este caso, antes de empezar, es preciso recortar tres piezas de cartón para hacer las solapas, teniendo en cuenta el tamaño de la carpeta original. Puedes ver un paso a paso de una carpeta con solapas.


Después, hay que unir las cuatro piezas con tela de encuadernar, tanto por el exterior como por el interior. Deja un espacio suficiente entre las solapas y la carpeta como para que se puedan almacenar muchos papeles. He colocado también tela de encuadernar en el lomo de la carpeta, aunque no es necesario, para embellecer el conjunto. No olvides reforzar las esquinas.

Seguidamente, se coloca el papel. Primero por el exterior y después por el interior. Se deja secar y ya tienes una carpeta para guardar documentos. En mi caso, para guardar los papeles del médico...

1 comentario:

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...