Páginas

martes, 12 de junio de 2012

Fresas y orden

Pocas frutas habrá tan deseadas y tan sabrosas como las fresas en su temporada.

Las fresas suelen venir envasadas en cajas de cartoncillo o de madera de baja calidad. Es una pena que cuando acabemos con las fresas, tengamos también que deshacernos de esos envases de madera. Por supuesto que se les puede dar otro uso.

Cajas de fresas pintadas de colores
Cajas de fresas pintadas de colores
Por ejemplo, como bandejas para el frigorífico.

En este caso, dar a estas cajas este nuevo uso ha sido tan sencillo como cambiar su aspecto. Para ello, simplemente hay que lavarlas bien para retirar cualquier resto, lijarlas un poco para evitar que quede alguna pequeña astilla y finalmente pintarlas del color que prefieras. Elige una pintura que no sea tóxica en contacto con los alimentos.


Me gusta colocar en esas cajas las frutas y las verduras, porque así queda todo más ordenado en el frigorífico, es posible apilarlas y doblar la capacidad de almacenamiento y además, son muy cómodas de utilizar. Algún árbol nos lo agradecerá...

4 comentarios:

  1. Pues sabes q yo tengo alguna asi y quedan perfectas?

    Bonito el color q escogiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, si al final, de lo que se trata es de dar alguna utilidad a lo que aparentemente no la tiene. Y si queda bonito, pues mejor que mejor.
      Gracias por tu comentario, Manoly

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog.... a mi tambien me gusta reciclar y lo de las cajitas de la fresas las tengo para varios usos, frutero, para las cebollas o macetero forradas con soga de pita, esta ultima acabo estropeandose con los años. Me hago seguidora de tu bolg, si quieres puedes seguirme tu tambien. www.todoarte-sano.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Me hace mucha ilusión lo que me dices, eres muy amable.
      Qué bueno que te guste reciclar y reutilizar, es todo un reto a veces, verdad?
      Ahora me voy a visitarte.
      Un abrazo y bienvenida a mi blog.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...