Páginas

sábado, 30 de junio de 2012

Dónde están las llaves...

¿A que nunca las encuentras en el bolso? Sobre todo cuando tienes prisa.

Y cuando buscas el bolígrafo, o el teléfono móvil o el paquete de pañuelos, nunca aparecen a la primera, siempre están más abajo, en el rincón. Y tienes que sacar todos los trastos para poder localizarlos, todo eso mientras en la otra mano tienes una carpeta, la bolsa de la compra o un paraguas porque está lloviendo...

Organizador de bolso desplegado
Organizador de bolso desplegado




Una solución puede ser un organizador de bolso, como este.




Para realizarlo he elegido dos retales de tela, uno de tejido vaquero (ya conoces la utilidad de un buen fondo de armario) y otro de tela de cortina, que tenía por ahí. Son tejidos fuertes, por lo que no fue necesario añadir nada más. Si las telas fueran más finitas, sería conveniente añadir una capa de entretela, de esa que se adhiere al planchar, para que el organizador quede un poco más rígido.

Tras escoger el tejido, corté dos rectángulos del tamaño que quería. Después los uní por el revés con una costura por todo el contorno y le di la vuelta para que las costuras quedaran por el interior. Tras plancharlo todo muy bien planchado, doblé el rectángulo resultante a lo largo, presenté los objetos que quería tener localizados de forma rápida, marqué las divisiones con esas medidas y volví a coser. Es muy sencillo, como puedes ver en este paso a paso.

Organizador de bolso visto desde arriba
Organizador de bolso visto desde arriba





Además de tener localizados los objetos que te interesan, se facilita el cambio de bolso, se puede lavar y en este caso, también se da otro uso a ese tejido del que tienes un pequeño retal y que de otro modo, se hubiera ido a la basura...

6 comentarios:

  1. Qué buena idea, Mer. Me va a venir muy bien, porque suelo usar bolsos grandes y nunca encuentro nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te resulte de utilidad, la verdad es que no es nada complicado.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. !Buena idea!!muy práctico!.Un saludo .Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, eso me parece a mi también.
      Encantada de conocerte.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Loli y Regi
      Me alegro mucho de que os haya gustado, la verdad es que resulta muy útil, yo ya me he acostumbrado a utilizar el organizador.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...