Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

Disfrutando del te de las cinco

Me encantan las infusiones. Hay una gran variedad de sabores, de aromas y de efectos. No hay nada como tomar una infusión, la que más te guste, a solas, sintiendo el calorcito del sol, o el fresquito de la tarde, aunque solo sean diez minutos.

Caja tipo libro realizada en cartonaje
Caja tipo libro realizada en cartonaje



Necesitaba una caja para guardar las infusiones. Esta.



Aproveché un viaje a Madrid para ir a ver a Ada. Me enseñó a hacer una caja con divisiones. Las posibilidades son enormes.






Interior de caja libro con divisiones, realizada en cartonaje
Interior de caja libro con divisiones, realizada en cartonaje
En primer lugar, se construye la caja interior: una base y cuatro lados. Se forran tres lados por el exterior (uno de ellos no se va a ver, ya que va pegado a la parte exterior), la base interior (la base exterior tampoco se verá) y los cuatro lados del interior. Puedes utilizar tela de encuadernar, papel o combinar ambas cosas.

En segundo lugar, se construye la parte exterior de la caja, como si fueran las tapas de un libro: la parte superior, el lomo y la parte inferior. Se unen y se forran de igual modo que las tapas de un libro, excepto un interior, en donde se pegará la caja.

En tercer lugar, se pega la caja interior con las tapas. El lateral no forrado va bien pegadito al lomo.

Finalmente, se realizan las divisiones, se cortan de modo que puedan encajar unas piezas en otras. Después se forran individualmente y se encajan entre sí. Luego se introducen en la caja, sin pegarlas y ya está lista para guardar tus infusiones.

Puedes ver algunas fotos del taller en el que realicé esta caja, con imágenes de las distintas etapas de cortado de la tela, del papel o las divisiones.

2 comentarios:

  1. Para mi ha sido un auténtico placer tenerte como alumnda, he disfrutado muchiisimo en las clases y lo que más me gusta de todo es que te has animado a hacerte tu propio blog. A partir de ahora TE SIGO!!!!!!!!!!!!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ada. Con una maestra como tú, es muy fácil...

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...