Páginas

domingo, 3 de junio de 2012

¿Deterioro u oportunidad?

Una forma muy habitual de colocar documentos es el archivador tipo canguro, con bolsillos plásticos transparentes en el exterior, en el lomo y en el interior, que permiten poner rótulos e intercambiarlos cuando es necesario.

Archivador deteriorado tipo canguro
Archivador deteriorado tipo canguro
No dejes que a este tipo de archivador le de el sol ni mucha luz, porque el plástico exterior se deteriora tanto, que se deshace entre los dedos y si lo tienes en una estantería hace un efecto un poco desagradable.

Sin embargo, es muy posible que el cartón interior del archivador esté bien, por lo que se le puede dar una segunda oportunidad. 

Vamos allá...

En primer lugar, se retira el plástico con un cutter y se sacan las tres piezas de cartón. Con mucho cuidado, se retira todo el plástico posible del cartón que tiene el mecanismo de las anillas, en este caso, la tapa trasera (no en el lomo), ya que por donde van atornilladas, hay muy poco margen para manejar el cutter sin doblar el cartón o sin desprender las anillas.
Piezas del archivador
Piezas del archivador


En segundo lugar, se unen las tres piezas con tela de encuadernar por el exterior, como si se fueran a hacer las tapas de un libro, llegando justo hasta los tornillos y dejando medio centímetro entre pieza y pieza para que las tapas se puedan doblar fácilmente.

Interior de archivo transformado con cartonaje
Interior de archivo transformado con cartonaje


Por el interior y junto a las anillas, esconde en esa misma pieza metálica los milímetros de tela que sobran. No te olvides de proteger las esquinas.

Después, elige el papel más apropiado, forra el exterior y luego el interior.

Exterior de archivador transformado con cartonaje
Exterior de archivador transformado con cartonaje






En este caso, he forrado el interior con un papel blanco (no me quedaba más papel decorado...). Al exterior, además, le he añadido una pequeña lámina de arquitectura.


El archivador ya no será de tipo canguro, pero es mucho más bonito e igual de funcional.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡Que buenisima idea...!!!!!Tengo un monton de carpetas de mis hijos.....y como yo tambien hago cartonaje.......Gracias por la idea...Un saludo Mery...
    Ya he visto. tu comentario y si somos paisanas. Yo de Badajoz, pero voy mucho a Caceres porque tengo a mis hijas alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mery, me alegro de que te haya gustado la idea. Ya iré poniendo más carpetas, que he hecho alguna más. A ver si nos conocemos personalmente...

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...