Páginas

sábado, 23 de junio de 2012

Con buena letra

El problema de ser una "enrea" es que todo lo quiero aprender, todo lo quiero hacer y a todo le veo posibilidades, por lo que guardo un montón de cosas, a la espera de hacer algo con ellas. Cada cierto tiempo tengo que organizar un poco tantos trastos, sobre todo los más pequeños para evitar que se pierdan por cualquier rincón.

Soporte de cajonera de madera
Soporte de cajonera de madera

Una pequeña cajonera puede ayudar en la organización.

Si quieres decorar la tuya, desmonta los cajones, lija bien todas las piezas y dale una manita de imprimación tanto por dentro como por fuera, en este caso, gesso blanco.




Interior de cajones de madera pintados de colores
Interior de cajones de madera pintados de colores


Con los cajones igual.

Una vez seco y vuelto a lijar, elegí dos colores de base, un color creta por un lado y un color azul tirando a añil por otro. Por dentro, pinté cada cajón con un color distinto. Me gusta la luz que da el contraste con el blanco.





Cajonera de madera pintada de colores
Cajonera de madera pintada de colores

Después, pinté el exterior de cada cajón con un color distinto otra vez. Luego los lijé un poco para dejarlos suaves y con apariencia desgastada.










Texto de transferencia impreso en modo espejo
Texto de transferencia impreso en modo espejo

Y para saber qué hay dentro de cada cajón, preparé una transferencia con texto. Es muy sencillo, basta con elegir una bonita tipografía e imprimirla en un folio normal en modo espejo, eso sí, con una impresora láser.

Después, recorté los textos para quitar la mayor cantidad posible de papel. Luego, los pegué a la superficie con barniz de transferencia y los dejé secar toda la noche.

Detalle de transferencia sobre madera
Detalle de transferencia sobre madera




Al día siguiente, humedeciendo el papel y con paciencia, se va retirando el papel frotando con el dedo, poco a poco, hasta que no quede nada de papel, sólo el texto.
Cajonera con textos identificativos realizados con transferencias
Cajonera con textos identificativos realizados con transferencias






Ahora ya sé lo que tengo en cada cajón, en este caso, material para hacer bolsas, material para los álbumes de fotografías y material para hacer caligrafía.

Ya van quedando menos trastos por ahí..

14 comentarios:

  1. Hola Mer.
    Me ha encantado como quedan las letras en el organizador. Queda precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste. Anímate a hacerlo tú, es fácil y muy agradecido.

      Eliminar
  2. ¡¡Me encanta como te ha quedado!!! Y sobre todo como lo explicas. Tengo un grupo en face y voy a enseñarles tu blog, espero que no te importe. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que se entiendan bien las explicaciones, algún día me animaré a hacer un Paso a paso (PAP, que ya me voy enterando del lenguaje bloguero).

      Por supuesto que no me importa, es más te lo agradezco, siempre es agradable conocer a otras personas que comparten tus mismas aficiones.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Pues aquí viene una del grupo de Ada. Soy otra "enrea" como tú. Empecé haciendo jabón y ahora ando liada con el cartonaje. Y mañana ¡Qué sé yo!. Me he dado una vuelta por tu blog y me encantan tus trabajos.
    Tienes una seguidora más.
    Te invito a visitarme:
    jabonines.blogspot.com ( además estoy de sorteo)
    decartonytrapo.blogspot.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que somos muchas "enreas" por el ciberespacio...

      Pues me alegro mucho de conocerte. Me he llevado una sorpresa muy agradable, porque más de una vez visito tu blog, que me encanta, sobre todo porque haces unas cosas preciosas y con mucho gusto.

      Muchas gracias por la invitación.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Teha quedado estupendo .....y la idea es fantastica......otra mas a seguirte.....un saludo >Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es que hay muchos sitios en los que aprender en Internet. Lo más complicado a veces es encontrar los materiales, pero se va consiguiendo
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡¡Me encanta ese efecto desgastado!!. Y los letreros te han quedado perfectos!!. Muy bonito resultado!!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jara, me alegro de que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  6. Me gusta mucho esa apariencia de gastado... ¡Eres toda una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emepé.
      Eres un sol. Pues para conseguirlo, la mano de gesso la di bien espesa, así que quedó muy "basta", una mano en horizontal y otra mano en vertical, así queda una textura como de cuadritos de tejido. Te lo digo por si te resulta de utilidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. hola me encanto tu organizador, quisiera saber mas de las transferencia de letras, porque no entendí muy bien como hacer para hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia
      Me alegro de que te gustara el organizador.
      La transferencia, tal y como yo la hago, es con una imagen impresa con impresora láser en modo espejo, preparando la superficie con barniz de transferencia, pegando la imagen muy bien, para que no queden burbujas, dejando secar y después desprendiendo el papel poco a poco mojándote los dedos y frotando con mucho cuidado.
      Espero haberme explicado un poco mejor.
      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...