Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

Transformar los recuerdos en un tesoro

¿Acaso hay algo más agradable que revisar las fotos de las últimas vacaciones? Y si las miras en compañía, mucho mejor, porque surgen a borbotones los recuerdos, las anécdotas. Y si además, las tienes bien ordenaditas en un álbum de los de toda la vida, mejor aún.

La ventaja de un álbum en papel, es que puedes añadir algunos recuerdos como los mapas, las entradas, los billetes, comentar las fotografías... haciendo de esos recuerdos un verdadero tesoro.

Álbum de fotos realizado con la técnica del cartonaje
Álbum de fotos realizado con la técnica del cartonaje

Interior de álbum de fotos con una transferencia sobre papel
Interior de álbum de fotos con una transferencia sobre papel



Para realizar este álbum, he escogido un papel de vinos italianos y una tela de encuadernar en color burdeos, que combina bien con sus colores.









En el interior, además de las fotografías y elementos como el plano de la ciudad o algún comentario, he incluido varias transferencias, como ésta, a partir de una postal antigua de Florencia localizada en Internet.




Hay muchas formas de hacer transferencias. En este caso concreto, he impreso la imagen en una impresora láser en modo espejo, la he colocado en la página del revés y he aplicado sobre ella disolvente con un algodón muy escurrido, frotando con paciencia hasta que la imagen se ha transferido completamente. Como recomendación, hay que tener mucho cuidado con que no se mueva la imagen durante el proceso, por lo que es mejor hacer una prueba previa en algún sitio que no sirva, por si acaso...

4 comentarios:

  1. Haces unas cosas muy bonitas, algún día alomejor me atrevo con alguna transferencia aunque la explicación es sencilla debe ser complicado. Te ha quedado precioso el album con tanto detalle.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres un sol... Lo de las transferencias no es tan difícil, eso sí, hay que hacer un par de pruebas antes...

      Eliminar
  2. Hola Merche. Como ya te dije, no dejas de sorprenderme con tus habilidades. Eres una mujer 10, que lo sepas de una amiga que te quiere mucho. Un beso. MCarmen Mont.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Y con amigas como tú, da gusto...

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...