Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

La versatilidad del ganchillo

Fue mi abuela la que me enseñó, siendo niña, la maravillosa técnica del ganchillo. La recuerdo con una labor de ganchillo en las manos, siempre que tenía algún rato libre. Unas veces era una colcha, otras era la puntilla de una toalla. En ocasiones, era una muestra de alguna labor que le había gustado y trataba de descifrarla. Mi madre siguió la tradición y yo me contagié.

Me encanta hacer ganchillo, ya que por un lado me relaja y por otro me permite hacer al mismo tiempo otras cosas, como ver la televisión o charlar con la familia. 

La versatilidad de la técnica es enorme, ya que permite utilizar distintos materiales: hilo, lana o plástico, como el caso de este cestillo.
Cestita de ganchillo realizada con hilo de plástico
Cestita de ganchillo realizada con hilo de plástico

Lo único que necesitamos es el hilo. Para ello, busca bolsas de plástico que no sean excesivamente gruesas y que tengan un color y grosor similar. Luego, córtalas para hacer el hilo. En este tutorial puedes encontrar una forma sencilla de conseguirlo. 

Después, ya puedes empezar a tejer. Escoge un ganchillo grueso. Al principio y si no tienes costumbre, cuesta que el hilo se deslice, algo que se puede solucionar fácilmente poniéndote un poco de crema hidratante en las manos. Con la práctica, lo harás con la misma facilidad que con el hilo normal.

Un cestito de plástico tiene la ventaja de que se puede mojar y puede ser tan bonito como uno de hilo. Además, al utilizar este tipo de material, contribuimos a generar menos desechos plásticos, con lo que transformamos y reutilizamos antes de reciclar, qué más se puede pedir.

6 comentarios:

  1. Mucho hablar de la crisis, pero lo cierto es que no siempre necesitamos gastar un monton de dinero para tener nuestras cosas como a nosotros nos gusta, eso si se necesitan paciencia, creatividad y unas buenas manos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, basta con echarle un poco de imaginación... Ojalá todo se pudiera solucionar así.

      Eliminar
  2. ay que ver Mer, que imaginación tienes, que detalle tan bonito para el baño y por nada de dinero. Eso sí, mucho trabajo, no? yo no sé si sería capaz de hacerlo. De todas formas me gustaría saber si vendes algún trabajo tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Cualquiera puede hacerlo, es muy sencillo. No vendo nada (de momento...) pero admito encargos de familiares y amigos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Mer! Me gusta mucho tu blog y pronto juntare las bolsas para hacer alguna cosas. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Me parece estupendo que te animes, ya verás qué buenos resultados obtienes. Ahora me pongo a visitar tu blog, parece interesante...
      Un saludo.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido la idea?